www.noticiasdealmeria.com

La gran utilidad de los tutoriales online

martes 20 de junio de 2017, 11:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cómo poder aprender a manejar funciones más avanzadas que no aparecen en los manuales de instrucción oficiales
La gran utilidad de los tutoriales online
Ampliar

Normalmente, al adquirir un producto de tecnología avanzada estos vienen acompañado por un manual de instrucciones que te ayuda a poder comprender las posibilidades y acciones más básicas que este puede ofrecerte, así como su modo de uso y empleo para acceder a ellas. Sin embargo, la realidad es que este panfleto suele profundizar muy poco en dichas funciones, tan solo mostrando por encima el elemento en cuestión: y es precisamente ahí donde entra en escena la utilidad de uno de los elementos más habituales y recurrentes de este siglo: internet.

Aprende a manejar los dispositivos electronicos esenciales

A través de todo tipo de plataformas online, así como páginas webs y videotutoriales específicos se puede encontrar una solución mucho más rápida y viable que cualquier manual de instrucciones a cualquier tipo de cuestión, pudiendo seguir unos pasos escenificados como ejemplo a la hora de resolver cualquier necesidad que surja con respecto a un modelo u elemento electrónico e informático en concreto.

La impresora, tu teléfono móvil así como sus aplicaciones y posibles reparaciones que puedan necesitar, las consultas más habituales a la hora de solicitar un tutorial online el cual poder emular.

Cambiar los cartuchos de tinta de tu impresora

Existen una enorme cantidad de marcas y modelos de impresoras distintas en el mercado, todas ellas con un procedimiento único a la hora de cambiar y reponer los cartuchos de tinta de su interior. Es por ello que tomaremos como ejemplo aquellas impresoras EPSON como modelo para esta pequeña "guía" online, y que podrás tomar como ejemplo para otros tipos de marcas.

Posibilidad de escanear, realizar copias múltiples, impresoras en 3D... Estos dispositivos no dejan de avanzar y actualizarse añadiendo nuevas funciones con el paso del tiempo, motivo por el cual no es extraño que, ante uno de los últimos modelos de impresoras EPSON encontrados en el mercado al usuario le surja la mítica duda; ¿Cómo cambiar los cartuchos?

Primer paso: Desde el panel de control instaurado en la propia base de la impresora, deberemos seleccionar la opción de "cambio de cartuchos", para que esta los mueva de forma automática colocándolos en la posición correcta para su extracción y posterior recambio por el nuevo cartucho de tinta EPSON.

Segundo paso: Abrimos la tapa que da acceso a la zona de cambio donde están ubicados los cartuchos, y procedemos a realizar el cambio por las nuevas tintas.

Final: Observa las señas e instrucciones que de forma ordinaria suelen venir de serie en cada modelo de impresora en la sección de los cartuchos, para ponerlas en práctica a la hora de realizar el cambio: la posición en la que instaurar la tinta, por ejemplo, es algo esencial. Comprueba que has canjeado el cartucho antiguo por el nuevo de forma correcta ya sea a través del panel de control de la propia impresora, o intentando imprimir directamente, y si funciona podrás dar por finalizada la instalación del mismo.

Instalación y manejo de apps para tu teléfono movil

La adquisición de un teléfono móvil de última generación trae consigo la necesidad inmediata de poder utilizarlo con gran cantidad de fines y objetivos concretos, cuyo procedimiento normalmente hemos podido ver actuar en manos de un familiar, amigo, etc. Sin saber que la gran mayoría de estas funciones tan asombrosas vienen dadas por programas externos a este, sacados de la play store gratis (tienda virtual de los teléfonos Android) o la App Store (la tienda de los iPhone y productos de Apple. Por ende, este tipo de información no se ofrece en ningún papel impreso ya que cada app tiene su propio método de funcionamiento y finalidad.

Si eres un nuevo usuario, el diseño intuitivo de la misma será tu guía a la hora de descargar las distintas apps de entre las cientos de miles disponibles, dependiendo de tus necesidades y pretensiones. Existen herramientas muy útiles y que te servirán de provecho prácticamente a diario, ya sea a nivel profesional, personal o inclusive como puro ocio: apps de música y vídeos, plataformas de redes sociales transformadas al formato móvil, diseño y edición de imágenes y contenido multimedia, posibilidad de pedir comida a domicilio, mensajería instantánea, herramientas deportivas... en ellas, podrás encontrar prácticamente de todo. Si existe una necesidad, existirá una aplicación para tu teléfono móvil que la supl.

Tanto es así, que inclusive es posible encontrar apps de dudosa funcionalidad destinadas a espiar conversaciones de whatsapp, Facebook, Instagram o cualquier otra red social que implique mensajería instantánea, en pos de o bien hackear cuentas y obtener información relevante de las mismas, o tomarlas como propias y suplantar la identidad. Este, evidentemente, es un proceso bastante complicado para el cual necesitarás nociones avanzadas de "hacking" que te permita infectar el dispositivo de la víctima en concreto, por lo que como usuario a priori no deberías de tener problemas siempre y cuando cumplas con las preocupaciones más básicas y lógicas con respecto a la seguridad a la hora de navegar online, y por supuesto no permitas que cualquier extraño tenga acceso físico a tu teléfono móvil. Instala programas de antivirus y antispyware y ten cuidado con este tipo de software maligno, el cual puede estar destinado a distintos usos, pero todos ellos muy negativos para tu dispositivo móvil: la ya comentada suplantación de identidad o el robo de datos, así como la destrucción interna de archivos importantes, acabando con la vida útil del dispositivo y causando así la reparación de móviles, siendo una de las principales causas registradas por gran cantidad de estudios y estadísticas por el cual los equipos y servicios técnicos reciben a diario terminales de cualquier marca y modelo, aún más que los golpes y caídas y solamente superado por la restauración de las pantallas en los teléfonos. De entre todos, los smartphone son aquellos más fáciles de "hackear" o infectar en este sentido, por lo que si eres usuario de un teléfono móvil Android de última generación deberás poner aún más ímpetu si cabe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.