www.noticiasdealmeria.com

La Guardia Civil auxilia a dos personas que habían caído por un barranco en Nijar

martes 27 de marzo de 2018, 18:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Guardia Civil llega de manera rápida al lugar, comprobando como se encontraban en el lugar dos personas heridas tras la caída
La Guardia Civil auxilia a dos personas que habían caído por un barranco en Nijar
Ampliar


Tras una rápida actuación realizada por la Guardia Civil, los agentes han podido auxiliar a dos personas vecinas de Barcelona, las cuales habían caído por un barranco y habían sufrido lesiones de diversa consideración.

La actuación de la Guardia Civil tiene lugar sobre las 14’00 horas del día 25 de marzo, cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. -062), de la Guardia Civil ponen en conocimiento de una de las dotaciones en servicio, que dos personas habían resultado heridas tras caer por un barranco en el paraje conocido como “Majada de las Vacas Altas”, término municipal de Nijar (Almería).

Rápidamente acuden agentes de la Guardia Civil de Almería al lugar y localizan a los accidentados, una mujer, vecina de Barcelona, con cortes en su cabeza y otras heridas de diversa consideración, que manifiesta a los agentes que no puede andar y que siente un fuerte dolor en la espalda, y un hombre que presenta erosiones superficiales y dolor en una muñeca.

Tras examinar la zona, de difícil acceso y muy escarpada, los agentes de la Guardia Civil, con la ayuda de efectivos de Protección Civil de Nijar y valiéndose de la camilla que les proporcionan los servicios sanitarios, recorren un trayecto de 500 metros hasta llegar a la ambulancia en la que son evacuados al Centro Hospitalario “Torre Cárdenas” de la capital.

Gracias a la rapidez de la actuación de los agentes de la Guardia Civil, efectivos de Protección Civil de Nijar y servicios sanitarios, sobre las 15:00 horas se realiza su traslado al Hospital.

Antes de dar por concluido el auxilio, de manera espontánea las dos personas auxiliadas agradecen de manera efusiva la rápida actuación de la Guardia Civil.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios