www.noticiasdealmeria.com
La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de receptación de motores sustraídos en invernaderos
Ampliar

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de receptación de motores sustraídos en invernaderos

miércoles 28 de junio de 2017, 15:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La investigación se centra en la localización del presunto autor de las sustracciones, quien al percatarse de la actuación de la Guardia Civil abandona la localidad
Como resultado de las actuaciones desarrolladas, agentes de la Guardia Civil llevan a cabo la detención de R. E. M., de 38 años de edad, con domicilio en la localidad de Campohermoso-Níjar (Almería), como presunto autor de un delito de receptación de objetos robados.



Esta detención es el resultado de la constante actividad que desarrolla la Guardia Civil en la averiguación de delitos en el marco del Plan contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas en la provincia de Almería.



La investigación la inician los agentes de la Guardia Civil tras conocer, mediante denuncias presentadas en dependencias oficiales por las víctimas, la sustracción de motores de riego y grupos electrógenos del interior de fincas invernadas de la zona del levante almeriense.



Con los diferentes datos aportados por las víctimas, los agentes comprueban siempre una misma forma de actuación, en la que los autores de las sustracciones llevan a cabo los hechos en horario nocturno, forzando la puerta de acceso de los almacenes de las fincas, y desplazándose siempre con vehículos tipo furgoneta.



Esta información hace que los agentes se centren en un grupo de personas conocidas de la zona, con antecedentes y detenciones por hechos similares, los cuales centran su actividad delictiva en el robo de motores de riego y grupos electrógenos en el interior de almacenes agrícolas.



Tras el análisis de la información obtenida hasta el momento, los agentes confirman que componentes de este grupo iban a trasladar varios motores sustraídos con un furgón desde Almería hasta Marruecos, embarcando en el ferry de Algeciras (Cádiz), para su posterior venta.



La Guardia Civil estable un dispositivo de vigilancia sobre los componentes de este grupo de personas que pueden llevar a cabo el porte de los motores de dudosa procedencia, logrando situar el vehículo que iban a utilizar, y sobre el que inician una discreta pero rigurosa vigilancia.



Así las cosas, pasadas unas ocho horas, llega hasta la furgoneta una persona, identificada como R. E. M. y propietario de la misma, encontrando en su interior seis motores de riego, cuatro de 7’5CV y dos de 5’5 CV, de los cuales no puede demostrar su legal procedencia.



Los motores son intervenidos por la Guardia Civil para comprobar su origen, logrando distinguir que los seis motores habían sido sustraídos en diferentes fincas agrícolas de la Comarca de Níjar, haciendo entrega de los mismos a sus legítimos propietarios.



Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de R. E. M. como presunto autor de un delito de receptación, continuando con la investigación para la localización del resto de componentes del grupo, y presuntos autores materiales de los hechos, quienes al percatarse de la actuación de la Guardia Civil habrían abandonado la zona.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios