www.noticiasdealmeria.com

La Guardia Civil lleva a cabo la detención de dos personas y esclarece 8 sustracciones en interior de vehículo

miércoles 28 de marzo de 2018, 13:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

En la actuación llevada a cabo en Roquetas de Mar el autor es sorprendido en el interior del vehículo que estaba robando
En tan sólo quince días la Guardia Civil de Almería lleva a cabo la detención de dos personas y esclarece hasta ocho sustracciones en interior de vehículo en diferentes actuaciones, no relacionadas entre sí, en la provincia de Almería, concretamente en Roquetas de Mar y en Olula del Río.

En los hechos ocurridos en Roquetas de Mar (Almería), la Guardia Civil tiene conocimiento a través de la colaboración ciudadana, que se están produciendo robos en interior de vehículo en una zona de aparcamientos privados de la localidad.

Trasladados al lugar con rapidez, los agentes de la Guardia Civil, sorprenden en el interior de un vehículo que presenta la ventana del conductor fracturada, a una persona que a priori no parece la propietaria del mismo.

Tras proceder a su identificación e inspección, los agentes localizan en los bolsillos de sus prendas de ropa, diversos efectos (navegadores gps, gafas de sol, mandos a distancia…) de los que no puede determinar su legal procedencia.

Tras comprobar toda la información, los agentes averiguan que en dicho parking existen otros seis vehículos con los cristales fracturados, por lo que después de analizar los hechos, proceden a la detención de J. M. M., de 39 años de edad, vecino de Roquetas de Mar, como presunto autor de siete robos en interior de vehículo.

De forma posterior, las diferentes víctimas de los robos, que realizan las correspondientes denuncias en el acuartelamiento de Roquetas de Mar (Almería), son requeridos para hacerles entrega de parte de los efectos recuperados reconocidos como de su propiedad.

Las diligencias instruidas junto al detenido son puestas a disposición del Juzgado de Guardia de los de Roquetas de Mar (Almería).

En otra actuación diferente, ocurrida en esta ocasión en la localidad de Olula del Río (Almería), la Guardia Civil tiene conocimiento a través de denuncia presentada en el acuartelamiento de la localidad de Albox (Almería), de que autor desconocido ha cometido un robo en interior de vehículo, llevándose entre otros efectos un terminal móvil.

Los agentes de la Guardia Civil, inician una minuciosa investigación para averiguar el autor de los hechos y recuperar los efectos, consiguiendo en un primer momento localizar el teléfono móvil y más tarde identificar al autor de los hechos, que cuenta con antecedentes por hechos similares.

Una vez localizado, los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de R. S. M., de 22 años de edad y vecino de Olula del Río (Almería), como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo.

Las diligencias junto al detenido, son puestas en este caso, a disposición del Juzgado Único de la localidad de Purchena (Almería).

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios