www.noticiasdealmeria.com
La I Gala de la Discapacidad organizada por el Ayuntamiento de Almería reúne este viernes en el 'Maestro Padilla' a más de 40 colectivos
Ampliar

Habrá 40 colectivos en la Gala de la Discapacidad

jueves 30 de noviembre de 2017, 18:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, propone disfrutar de esta fiesta organizada para “dar visibilidad a quienes conviven con capacidades diferentes” y demostrar que “el ocio inclusivo es posible”

La I Gala de la Discapacidad, que organiza el Ayuntamiento de Almería, reúne este viernes 1 de diciembre a más de cuarenta colectivos en el Auditorio Maestro Padilla en la que va a ser una fiesta desde la que “dar visibilidad no sólo a quienes conviven con capacidades diferentes, sino también a quienes dedican su tiempo y buena parte de su vida a atender a quienes más lo necesitan”.

Así lo entiende el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que pretende instaurar en el tiempo esta Gala de la Discapacidad como evento con el que demostrar que “el ocio inclusivo es posible”. Coincidiendo con el Día Mundial de la Discapacidad, que está marcado en el calendario el 3 de diciembre, la Gala se ha organizado en estrecha colaboración con Verdiblanca y otras asociaciones del Consejo Municipal de la Discapacidad como son Alcer, Anda, Asalsido y ONCE, entre otras. “En total, más de 40 colectivos a los que se quiere dar visibilidad, además de pasar un rato agradable con ellos”.

La Gala, que comenzará a las ocho y media de la tarde y que durará aproximadamente hora y media, estará conducida por Juan Carlos Ruiz, de Verdiblanca, y Gemma Pozo, de ONCE. Serán ellos los encargados de dar paso a las actuaciones y espectáculos, que correrán a cargo de personas con capacidades diferentes. La Gala va a servir también de marco para proyectar los cortos ganadores del IV Concurso Municipal de Cortometrajes 'Gallo Pedro'.

'Rincón Solidario'

Habrá en el Auditorio Municipal Maestro Padilla lo que se ha dado en llamar 'Rincón Solidario'. Un espacio en el que las entidades del Consejo Local de la Discapacidad que lo deseen podrán exponer en el vestíbulo trabajos y materiales con los que poder recaudar fondos para sus respectivos programas sociales.

Esta Gala quiere ser la primera de otras más que vayan organizándose a lo largo del tiempo y para las que se quiere contar con el mayor número posible de asociaciones y colectivos, del llamado Tercer Sector, pero también culturales y sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.