www.noticiasdealmeria.com

La Junta tarda una década en confirmar que el límite entre Cantoria y Partaloa es el mismo que en 1899

miércoles 25 de octubre de 2017, 07:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Y eso para acabar recordando que aquella línea divisoria tienen carácter inamovible

Casi una década ha tardado la Junta de Andalucía en responder a la pregunta que el Ayuntamiento de Partaloa le hizo el 24 de enero de 2008, interesándose sobre la linde con el municipio de Cantoria.

No ha sido hasta finales de este mes de octubre de 2018 cuando el Vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios les contestara, y todo para, como ha podido comprobar Noticias de Almería, acabar señalando que son los mismos límites que el 27 de enero de 1899.

Pero hagamos un poco de cronología para advertir la celeridad de la burocracia administrativa de la Junta de Andalucía ante este requerimiento municipal:

-Con fecha 24 de enero de 2008 tuvo entrada en la administración autonómica andaluza un escrito remitido por el Ayuntamiento de Partaloa, solicitando el replanteo de la linea divisoria de dicho municipio y el de Cantoria, ambos de la provincia de Almería.

-A solicitud de la Dirección General de Administración Local de 4 de febrero de 2008, el día 7 de abril del mismo año se recibió informe del entonces Instituto de Cartografía de Andalucía de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, sobre el desarrollo de la línea límite entre los municipios de Cantoria y Partaloa, en el cual se detallan las actuaciones de replanteo realizadas sobre la misma con el objeto de proyectar la línea definitiva acordada en su día sobre la realidad física existente en la actualidad.

En este sentido, en el citado informe del Instituto se afirma que los trabajos de delimitación fueron efectuados y formalmente acordados entre los representantes de ambos municipios el día 27 de enero de 1899, quedando constancia de sus firmas en la última página del Acta de deslinde, en la que se recoge el reconocimiento de la totalidad de la línea entre los términos municipales mencionados, la descripción de los mojones, así como su ubicación.

-Mediante sendos oficios de la Dirección General de Administración Local con fecha de salida 10 de abril de 2012, se dio traslado a los Ayuntamientos de los municipios afectados de una propuesta de Orden de datos identificativos de la línea delimitadora, concediéndoles audiencia por un plazo quince días hábiles con objeto de que pudieran alegar y presentar cuantos documentos y justificaciones estimaran convenientes.

-Obra en el expediente el acuse de recibo de la notificación de la audiencia por los Ayuntamientos de Cantoria y Partaloa, ambos en fecha 12 de abril de 2012.

- Con fecha 21 de mayo de 2012 tuvo entrada en la administración autonómica andaluza escrito firmado por el Alcalde del Ayuntamiento de Cantoria, adjuntando informe de un Técnico Municipal de Obras Públicas y Urbanismo, en el que, si bien expresa su conformidad con el estudio en que se fundamenta la propuesta de los datos identificativos de la línea delimitadora de Cantoria y Partaloa, pone de manifiesto el perjuicio económico que conllevaría para las personas titulares de parcelas colindantes, al no coincidir tal línea con la delimitación catastral.

Por otra parte, durante el referido trámite de audiencia, el Ayuntamiento de Partaloa no aportó ninguna documentación.

-Constan también en el expediente sendos escritos del Ayuntamiento de Partaloa de fechas 10 de febrero de 2014 y 30 de junio de 2015 interesándose por la resolución del expediente, que fueron debidamente respondidos en su día desde la Dirección General de Administración Local.

Pues desde el último “papel” que se “movió” hace dos años y medio aproximadamente, tampoco hay nada nuevo que hubiera podido retrasar la respuesta a la pregunta de 2008.

Y todo ello para concluir que “De conformidad con el deslinde consentido y firme, contenido en el Acta de deslinde de fecha 27 de enero de 1899, en la que se establece la línea divisoria que delimita los términos municipales de Cantoria y Partaloa, ambos en la provincia de Almería, que tiene, por tanto, la consideración de definitiva e inamovible”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios