www.noticiasdealmeria.com

La Lanzadera Andalucía Emprende de Vícar facilita la inserción laboral de siete de sus veinte integrantes

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El equipo de trabajo ha llevado a cabo varios talleres y ha editado un vídeo para informar de sus perfiles profesionales
La Lanzadera Andalucía Emprende de Vícar facilita la inserción laboral de siete de sus veinte integrantes
Ampliar

La Lanzadera Andalucía Emprende de Vícar, impulsada por la Consejería de Economía y Conocimiento, ha conseguido la inserción laboral de siete de sus veinte integrantes, dos de ellos mediante el autoempleo, tras haber cumplido tres de los cinco meses de duración de esta experiencia que tiene como objetivo mejorar las actitudes, aptitudes y conocimientos y de personas desempleadas mediante el trabajo en equipo, formación, técnicas de orientación laboral, coaching e inteligencia emocional.



Durante este periodo, la Lanzadera vicaria, ubicaba en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Vícar, ha desarrollado un amplio abanico de talleres formativos, así como dinámicas de fomento de la empleabilidad y el emprendimiento. Entre los talleres figuran uno de técnicas de ventas (impartido por MRKDIGITAL, empresa alojada en CADE); de inteligencia emocional, impartido por Ignacio García, psicólogo y consultor; de autoconocimiento, denominado ‘La caja de las oportunidades’, a cargo del coach José Luís López Parra; de Facebook, Linkedin y curriculum vitae, impartido por Andalucía Compromiso Digital; o sobre aspectos a tener en cuenta a la hora de crear un negocio y las diferentes formas jurídicas de empresa. Otros talleres han sido impartidos por algunos de los ‘lanzaderos’ a partir de sus conocimientos y sus propias experiencias profesionales, como los de Twitter, optimización del PC sin programas, Google Drive y Dropbox.

Recientemente, además de estar presentes en el Foro de Empleo celebrado en la Universidad de Almería, donde sus integrantes participaron en un proceso de selección de la empresa Leroy Merlin, la Lanzadera Andalucía Emprende de Vícar ha editado un vídeo promocional donde se muestra el dossier del equipo y los perfiles de sus integrantes (https://www.facebook.com/1698669030430413/videos/1725392014424781/).

La Lanzadera dispone de página web (https://lanzaderavicar2017.wordpress.com/) y está presente en las redes sociales (Facebook, Linkedin y Twitter), donde las empresas pueden consultar todos perfiles y seguir el desarrollo de las actividades que desarrolla. La mayoría de sus integrantes se encuadra en el sector de administración de empresas, contabilidad y finanzas y asesoría, seguidos por el sector servicios y hostelería y atención al publico. La mitad tiene estudios universitarios, y el resto formación profesional, y bachillerato, a excepción de dos participantes con formación básica. También son mayoría las personas seleccionadas que llevaban en situación de desempleo menos de un año, siendo el resto parados de larga duración. Los municipios de los que proceden los integrantes de la Lanzadera son Roquetas de Mar (16), Vícar (3) y El Ejido (1).

La cuarta edición de este programa comenzó a funcionar el pasado 22 de febrero y finalizará el 31 de julio. Aplica una metodología de trabajo basada en las técnicas de coaching, que se desarrollan transversalmente con técnicas orientadas al desarrollo de competencias, estrategias de búsqueda de empleo activas, creación de redes y contactos profesionales, desarrollo de inteligencia emocional, orientación profesional, emprendimiento, formación, técnicas de creatividad, etc. Se busca, además, que las personas adquieran competencias clave para el mercado de trabajo: organización, planificación, competencias digitales, trabajo en equipo, iniciativa personal, flexibilidad, etc.

El proyecto se basa en la cooperación para superar la situación actual, apoyándose mutuamente para mejorar su empleabilidad y colaborando en la búsqueda activa de empleo para todos y cada uno de los participantes. De este modo, interactúan en un contexto de confianza donde comparten experiencias, formación e información que mejora la búsqueda de empleo y el desarrollo de proyectos propios de autoempleo.

Esta cuarta edición de las Lanzaderas Andalucía Emprende cuenta con otra en Viator e integrada por otros 20 miembros. El reto de ambos equipos es seguir incrementando los porcentajes de inserción durante los próximos dos meses y medio del programa y contribuir a que todos los participantes cumplan sus objetivos laborales y profesionales.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios