www.noticiasdealmeria.com

La mejor zarzuela llega el viernes al Maestro Padilla con la obra ‘Luisa Fernanda’

jueves 03 de mayo de 2018, 17:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Teatro Lírico Andaluz lleva a escena el Auditorio Municipal la conocida comedia lírica del maestro Federico Moreno Torroba
La mejor zarzuela llega el viernes al Maestro Padilla con la obra ‘Luisa Fernanda’
Ampliar

‘Luisa Fernanda’, la mejor partitura del maestro Moreno Torroba y su mayor éxito, es considerada “la reina de las zarzuelas”. Fresca, colorista, elegante, alegre, picaresca… La mejor zarzuela podrá disfrutarse este viernes, 4 de mayo, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a las 21.00 horas, en una de las citas más destacadas de la ‘Primavera Cultural’, puesta en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, representado por la compañía Teatro Lírico Andaluz. Y es que ‘Luisa Fernanda’, con librero de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde, con sus diálogos, canciones, coros y danzas, llega hasta el espectador con rotundidad, perfecta armonía y melodías que ya forman parte de la tradición popular como ‘Marchaba a ser soldado’, ‘Mazurca de las sombrillas’, ‘Ay, mi morena’, ‘Por el amor de la mujer que adoro’ o ‘Caballero del alto plumero’.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriaculturaentradas.es, y también lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo del espectáculo. Tienen un precio anticipado de 17 euros para el patio de butacas y de 12 para la zona del anfiteatro. Si se adquieren en taquilla del Auditorio, serán 20 y 15 euros, respectivamente. Como suele ser habitual en los espectáculos del Auditorio, se contará con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, realizando reserva previa en el teléfono 950 089 298.

En la España de Isabel II, una mujer enamorada, capaz de perdonar todo a su amado, un militar exitoso y mujeriego. De otra parte, un rico extremeño que se alista en las filas de los liberales, para enfrentarse a su monárquico rival, por amor a Luisa Fernanda. No hay número musical de Luisa Fernanda desconocido para el público, que queda enganchado en el argumento histórico y en la imponente diversidad del vestuario de la obra, donde se pueden ver los vestidos lujosos de la nobleza, la ropa de la gente de la ciudad y los trajes de faena y de gala de los extremeños. Los decorados eclécticos y la iluminación adecuada, garantizan el éxito de esta obra ejemplar.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios