www.noticiasdealmeria.com
La poesía cobra protagonismo en la Navidad de Vícar con Diego Sabiote y Pilar Quirosa
Ampliar

La poesía cobra protagonismo en la Navidad de Vícar con Diego Sabiote y Pilar Quirosa

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La velada poética tuvo lugar anoche en el Teatro Auditorio
Los autores Diego Sabiote y Pilar Quirosa trajeron a Vícar su obra poética, en una velada organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento vicario con motivo de la Navidad. Ambos autores presentaron sus últimas obras, 'Alcanzar la costa', en el caso del poeta macaelense, y 'Memorial Shadow', en el de la autora afincada en Almería desde 1969. El acto tuvo lugar en el vestíbulo del Teatro Auditorio Ciudad de Vícar y se convirtió en un emocionado homenaje a la poesía y a la obra de ambos autores. El alcalde, Antonio Bonilla, encargado de abrir y cerrar el acto, tuvo emotivas palabras de elogio para la calidad de la obra tanto de Quirosa, como de Sabiote.

'Alcanzar la costa' alberga varias poesías, en las que al leerlas se percibe el mensaje filosófico que Diego Sabiote trasmite. Una poesía que rezuma humanidad por todos sus versos y que se recomienda leer varias veces para poder captar la paz y la espiritualidad que emana de todas sus páginas. Con este libro el autor macaelense obtuvo este año el Premio a la Cultura del periódico Granada Costa. Afincado en Mallorca, donde es profesor emérito de la UIB, mantiene vínculos con Vícar, donde cuenta con una calle con su nombre, y a cuyas bibliotecas ha donado una gran parte de sus obra, tanto literaria como discográfica y en la que en palabras del alcalde vicario, Antonio Bonilla, destaca "su extraordinaria sensibilidad creativa" .

En cuanto a Pilar Quirosa presentó un poemario estructurado por tres territorios interiores, predeterminados por la autora: Luz, Sombras y Destino, y que ha orientado como pórtico de entrada, en cada propuesta, desde la referencia significativa a la poesía de Paul Verlain, Silvia Plath y Alejandra Pizarnik. 'Memorial Shadow' es en cierto modo una ruptura de la autora, avanza en la observación, en la melancolía y en el pesimismo de la contestación contra la realidad decadente. La autora, nacida en Tánger, consolida el camino que ya trazó en circunstancias anteriores, en torno a la influencia del cine y de la música, más allá de lo meramente formal, donde el eco de las imágenes, la armonía de las canciones y el sentir poético acompaña a las ideas. Pilar Quirosa es persona también vinculada a Vícar donde ha participado en distintos encuentros con lectores a los que ha acercado su creación literaria.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios