www.noticiasdealmeria.com

La proyección del corto 'Nunca más' de CERES abre el Día contra la Violencia de Género'

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Incluye también una charla conferencia para profesionales, teatro, un encuentro intercentros educativos, y una concentración ciudadana
La proyección del corto 'Nunca más' de CERES abre el Día contra la Violencia de Género'
Ampliar
"La violencia de género no es un asunto privado que atañe a un colectivo, a una minoría, sino un problema social que afecta a toda la ciudadanía y una vergüenza inaceptable de la que todos y todas somos responsables mientras pensemos que conseguir la igualdad es asunto ya resuelto", asegura el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quien ha presentado el programa de actividades que con motivo de la celebración del 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género, se van a desarrollar en el municipio. Tanto Antonio Bonilla como la concejala de Mujer, Mari Carmen García, han realizado un llamamiento a la participación de los distintos sectores de la población vicaria en los actos programados y que se van a prolongar durante toda una semana.

La proyección del cortometraje 'Nunca más' realizado por la Asociación de Mujeres del Mundo Rural CERES, abrirá mañana miércoles la programación contra la Violencia de Género. La proyección del corto tendrá lugar en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, a partir de las 12 horas e irá dirigida principalmente al alumnado de 1º y 2º de Bachillerato y de Formación Profesional de los dos IES del municipio, así como a los de la Escuela Agraria Vícar.

El viernes día 24 habrá una doble actividad. Por la mañana, a partir de las 10 horas, en la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez, tendrá lugar una charla conferencia sobre Violencia de Género, dirigida a profesionales e impartida por la magistrada del Juzgado de Instrucción nº 6 de Málaga, Isabel Tobeña Santamaría. Por la tarde, a partir de als 15 horas, en la Plaza Anfiteatro Pablo Iglesias, de La Gangosa, se celebrará una concentración ciudadana donde además de dar lectura a un manifiesto contra la violencia hacia las mujeres, se celebrarán talleres de animación infantil, y se encenderán velas formando con ellas un gran lazo. Además habrá una actuación musical, a cargo de la joven promesa local, Almudena Fernández.

El sábado 25, las activiadades se trasladan a la Villa de Vícar, en cuya Iglesia Fortaleza, se representará la obra 'Mujeres de la Chanca', a cargo de la cantante Sensi Falán y la dirección de Adán Torres, coautor, junto con María Núñez y la propia cantante, de la citada obra, en la que través de un monólogo, salpicado de canciones, Sensi Falán irá dando vida a mujeres que han formado parte del imaginario de La Chanca. Dado el espacio donde se representará la obra, con aforo limitado, será necesario realizar reserva, para lo que se deberá contactar con el teléfono 635077348.

Como cierre a la programación, el miércoles día 29, se celebrará el I Encuentro Intercentros de Vícar contra la Violencia de Género. Este tendrá lugar en las instalaciones del CEIP Federico García Lorca, a partir de las 11,30 horas. El encuentro, que tiene previsto realziarse cada año en un centro educativo del municipio distinto, va dirigido al alumnado de 6º curso de Educación Primaria y de 1º de la ESO quienes desarrollarán una actividad conjunta denominada 'Zapatos morados' junto a otras iniciativas que da´ran mayor contenido al Encuentro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.