www.noticiasdealmeria.com

La soprano Rosa Rosique y el arpista Ramón Hernández llegan este viernes al Centro Unicaja de Cultura

jueves 19 de abril de 2018, 18:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia



La soprano Rosa Rosique y el arpista Ramón Hernández ofrecen este viernes un recital en el Centro Unicaja de Cultura de Almería, organizado por la Orquesta Ciudad de Almería, en el que se interpretarán piezas españolas compuestas entre los siglos XVII y el XX de influencia italiana.

En la primera mitad, se podrán escuchar canciones de Vicente Martín y Soler, Mariano de Ledesma y Gioachino Rossini, mientras que tras el descanso, se interpretarán obras de Enrique Granados, Manuel de Falla, Federico García Lorca y Joaquín Rodrigo, según ha explicado la Fundación Unicaja en una nota.

La entidad ha destacado la trayectoria de la intérprete, nacida en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) donde comenzó sus estudios de violín para posteriormente trasladarse a Sevilla donde cursó la especialidad de Canto en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo con Rosa María de Alba, obteniendo su titulación con las máximas calificaciones.

Ha participado en numerosas producciones escénicas entre las que se encuentran 'Macbeth' y 'Simon Boccanegra' de Verdi, 'Madame Butterfly' de Puccini y 'Fidelio' de Beethoven, entre otras. Asimismo, ha interpretado producciones españolas como 'La rosa del azafrán' de Guerrero y 'La verbena de la Paloma' de Bretón. Su carrera le ha llevado a ofrecer conciertos en ciudades de la geografía española y en numerosos países como Francia, Italia, Alemamia, Rusia o Argelia. Actualmente es miembro titular del Coro del Teatro de la Zarzuela.

Por su parte, Juan Ramón Hernández Leiva es natural de Benalmádena (Málaga), aunque comenzó sus estudios musicales en Salamanca, tras lo que ingresa en la Joven Orquesta y Joven Banda Sinfónica de Castilla y León, de la que es miembro fundador. Además ha formado parte del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Como intérprete ha ofrecido recitales en ciudades españolas como Madrid, Barcelona y Sevilla, e internacionales como Verona y Rabat. Ha sido premiado en varias ocasiones en los concursos Arpa Plus y en la UFAM en París, así como finalista del TIM en 2008.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios