www.noticiasdealmeria.com

La Universidad de Almería acoge la mayor simulación oficial de los exámenes de Cambridge en la provincia

sábado 28 de abril de 2018, 20:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Organizada por EXAMS ANDALUCIA, el mayor centro examinador de Europa, se ha celebrado esta mañana, y en ella han participado más de 200 estudiantes de inglés almerienses

Más de 200 estudiantes de 70 academias de inglés de la provincia de Almería han participado hoy en la primera simulación oficial de los exámenes de Cambridge organizada por EXAMS ANDALUCIA, el mayor centro examinador de toda Europa, en la provincia.

El objetivo de esta iniciativa, que se ha celebrado en el Campus de la Universidad de Almería, era ofrecer a los alumnos almerienses que están preparándose actualmente para certificar su nivel de inglés por la Universidad de Cambridge la posibilidad de sentir la experiencia de enfrentarse al examen y experimentar la prueba de audición (Listening) con la última tecnología de auriculares inalámbricos, que se han empleado por primera vez para ello.

De este modo, la prueba, que arrancó a las 10 de la mañana, ha incluido todas las partes de las que consta un examen oficial de Cambridge Assessment English, a excepción del Speaking, en este caso, del nivel B1 Preliminary en la modalidad Paper Based (examen en papel): Reading and Writing y Listening.

El director de EXAMS ANDALUCIA, Jonathan Baum, explica que “esta simulación responde a dos temas recurrentes en todas nuestras encuestas de satisfacción. La primera sería cómo es un examen de Cambridge, y la segunda se centra siempre en la calidad de la audición del Listening. Aparte de la experiencia de probar un examen de Cambridge bajo las mismas condiciones que un examen real, los candidatos harán el Listening mediante auriculares inalámbricos de tecnología de última generación”.

Todo ello de manera gratuita, gracias al mayor centro examinador Platinum de Andalucía, EXAMS ANDALUCIA, y los centros preparadores oficiales Premium de Almería, y a la colaboración de la Universidad de Almería, a través de su Centro de Lenguas.

Además de los responsables de EXAMS ANDALUCIA, a esta primera simulación de exámenes que se ha celebrado en las instalaciones de la UAL han asistido los directores de los ocho Centros Preparadores Premium que existen en Almería, esto es, las academias de inglés más importantes de Andalucía.

El director de Operaciones de EXAMS ANDALUCIA, Ricardo Freires, explica que el objetivo de esta simulación oficial, la primera que se realiza de este tipo en la provincia de Almería, “es que los candidatos sientan la experiencia de un examen real de Cambridge Assessment English con todos los elementos que se encontrarían en un examen Oficial. Queremos, en definitiva, que conozcan de primera mano todos los requisitos que conlleva realizar un examen de este tipo”.

Sobre EXAMS ANDALUCIA

EXAMS ANDALUCIA, anteriormente Institute of Modern Languages (IML Granada), abrió sus puertas en Granada hace más de 60 años, y ha sido reconocido por University of Cambridge Assessment English como el mayor centro examinador de Europa por el número de candidatos presentados a examen: más de 30.000 candidatos en el año 2017, procedentes de 500 centros preparadores.

En la actualidad existen más de 500 Centros Preparadores Oficiales adscritos al Platinum Examination Centre EXAMS ANDALUCIA, repartidos por las diferentes provincias de Andalucía Oriental, fundamentalmente en las ciudades de Granada, Almería, Jaén, Málaga y Marbella.

Recientemente, algunos de ellos han sido reconocidos por EXAMS ANDALUCIA como "Premium Preparation Centre", valorando aspectos fundamentales como el número de candidatos, los resultados obtenidos y la calidad en la enseñanza.

En la actualidad, Cambridge Assessment English está presente en más de 150 países de todo el mundo, y sus exámenes son reconocidos por más de 20.000 organizaciones e instituciones.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios