www.noticiasdealmeria.com
Las Almadrabillas se convierten en un palco del Teatro Real con ‘Madama Butterfly’
Ampliar

Las Almadrabillas se convierten en un palco del Teatro Real con ‘Madama Butterfly’

sábado 01 de julio de 2017, 13:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los almerienses respondieron a la proyección gratuita de la conocida obra de Giacomo Puccini, en la adaptación del director Mario Gas

Todo un país conectado a través de la ópera. El Parque de las Almadrabillas fue el lugar elegido por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería para la proyección del streaming de la conocida ópera ‘Madama Butterfly’, de Giacomo Puccini, en la personal adaptación del director Mario Gas. Un cita enmarcada dentro del Almería Summer Festival, que en la mayoría de actividades comparten los denominadores comunes de su gratuidad y su desarrolla al aire libre.

Una velada excelente que permitió a cientos de almerienses compartir la experiencia de la ópera desde el Teatro Real, donde se desarrolló la representación durante tres horas que, además, contó con el actor almeriense Antonio Gómiz en el reparto.

‘Madama Butterfly’, de Giacomo Puccini, es una de las óperas más representadas en los escenarios de todo el mundo desde hace ya más de un siglo. La trágica historia de la geisha Cio Cio San, más conocida como Madama Butterfly, emociona a cualquier público por el talento innato de Puccini. Una historia que narra la dura lucha entre dos civilizaciones irreconocibles, Oriente y Occidente. En el caso de esta adaptación, la historia está situada, esta vez, de una manera diferente a través de la dirección de escena de Mario Gas que centra la narración en un plató de cine de Hollywood en los años 30, con lo que este nuevo enfoque propone tres perspectivas simultáneas para poder disfrutar aún más de este clásico conmovedor firmado por Giacomo Puccini.

La representación de la obra en el Teatro Real es una de las iniciativas de la celebración de la tercera edición de la ‘Semana de la Ópera’ de esta histórico espacio cultural, que se desarrollará hasta el 9 de julio, con una serie de actividades destinadas a todos los públicos, gratuitas y participativas, con las que quiere que todos se sumen a la conmemoración de su Bicentenario y el 20 aniversario de la reapertura.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios