www.noticiasdealmeria.com

Las clasificatorias del IES La Puebla cierran la primera fase del Circuito Municipal de Cross de Vícar 2018

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Unos 400 escolares se han clasificado en las diferentes categorías para la final del 5 de abril, en la Ciudad Deportiva
Las clasificatorias del IES La Puebla cierran la primera fase del Circuito Municipal de Cross de Vícar 2018
Ampliar


El Circuito Municipal de Cross de Vícar, una de las actividades más arraigadas de cuantas se organizan desde el Área de Deportes, ha cerrado su primera fase en esta edición de 2018, con las últimas carreras clasificatorias, celebradas en el entorno de cada uno de los once centros educativos -los nueve CEIP y los dos IES- con los que cuenta el municipio. Las últimas clasificatorias se han realizado en el solar junto al Polideportivo de Puebla de Vícar, por parte del alumnado del IES La Puebla, siendo 45 los representantes de este centro en la final. Con ello se ha completado la relación de atletas, un total de 411, entre las distintas categorías masculina y femenina, que disputarán la final el próximo 5 de abril en la Ciudad Deportiva.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la implicación de todos los centros educativos en este circuito que año tras año bate record de participación. "En esta primera fase se han alcanzado los 1.237 participantes de edades comprendidas entre los 6 y 18 años, de ellos 544 en categoría femenina, lo que pone de manifiesto el auge de la práctica deportiva en los centros educativos de Vícar", señala Antonio Bonilla.

Igualmente para el alcalde que la práctica de deporte "es una de las prioridades de este equipo de gobierno, ya que es uno de los ejes fundamentales de la participación ciudadana y la formación individual de cada persona dentro de un sistema de calidad de vida como el que Vícar ofrece". Además ha asegurado que el deporte en la escuela "no solo contribuye al buen estado físico y la salud del alumnado, sino que también ayuda a los jóvenes a llevar a cabo y a comprender mejor la actividad física, lo cual tendrá repercusiones positivas a lo largo de todas sus vidas".

El Circuito Municipal de Cross se disputa en seis categorías como son: pre-benjamin, benjamín, alevín, infantil, cadete y junior, cada una de ellas en sus apartados masculino y femenino. Las clasificatorias han dado acceso a la final a los seis primeros clasificados en cada categoría y sexo, de cada centro educativo, si bien en algunas de ellas y por distintos motivos no se ha llegado a completar el cupo máximo. En la gran final obtendrán recompensas los campeones, subcampeones y tercer clasificados a nivel individual, así como el campeón por equipos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios