www.noticiasdealmeria.com

Las Fiestas de El Solanillo coronan a su rey, reinas y damas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Las Fiestas se celebran en honor a nuestra Virgen María Madre

Anoche, jueves 3 de agosto, se llevó a cabo la coronación del rey, reinas y damas infantiles y juveniles de las Fiestas de El Solanillo. Las Fiestas de este núcleo urbano roquetero, que este año cumple su trigésimo cuarto aniversario, se celebran con un completo programa de actividades hasta el próximo domingo, 6 de agosto.

Ayer se desarrollaron actividades durante toda la jornada con deportes, juegos y el baile amenizado por Sabor a menta. El día destacó por la coronación del rey, reinas y damas, juveniles e infantiles, de las fiestas de El Solanillo.

Los representantes de las fiestas de este año son Abián Álvarez como rey; Ana María Cortés como reina, y Noelia Reyes y Andrea Judith García como primera y segunda dama, todos ellos como infantiles. Las damas juveniles son Patricia Maldonado y Rocío Bosquet, y como reina ha sido coronada Sonia Utrilla.

Las reinas, damas y rey recibieron sus bandas y ramos de flores de manos de los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar José Juan Rubí, José Galdeano y Francisco Gutiérrez, que estuvieron acompañados por los miembros de la nueva Comisión de Fiestas de El Solanillo 2017. Las reinas de 2016; la infantil, Triana Esteban; y la juvenil, María López, fueron las encargadas de coronar a las reinas de las Fiestas de este año.

Para hoy, viernes 4 de agosto, se contemplan numerosas actividades. Durante todo el día se programan citas como una carrera de cintas en bicicleta, feria del mediodía, carrera de carrillos de mano, tiro de cuerda, la cucaña… Por la noche el baile estará amenizado por la Orquesta El Norte en la plaza del pueblo.

Entre las actividades previstas para el fin de semana caben destacar los tradicionales actos religiosos. El sábado, a las 21:30 horas, tendrá lugar la ofrenda floral. El domingo, a las 20 horas, está programada la misa en honor a la Virgen María, previa a la procesión por las calles de la localidad.

Otra cita importante en las Fiestas de El Solanillo está prevista para el sábado a las 20 horas con el desfile de carrozas. José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, espera que “estas fiestas se desarrollen con la ilusión que caracteriza a los vecinos de El Solanillo. También supone una oportunidad muy buena para visitar y conocer este emblemático barrio roquetero”.

El programa completo de las Fiestas de El Solanillo se puede consultar en el siguiente enlace: https://issuu.com/aytoroquetas/docs/programa_solanillo
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios