www.noticiasdealmeria.com
Las Lanzaderas de Viator y Vícar insertan a 15 integrantes en su ecuador
Ampliar

Las Lanzaderas de Viator y Vícar insertan a 15 integrantes en su ecuador

martes 06 de junio de 2017, 15:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Sus miembros asisten hoy en el CADE de Almería sede Puerto a la jornada ‘Buscando nuestra oportunidad’

Las Lanzaderas Andalucía Emprende de Viator y Vícar han conseguido ya la inserción laboral de 15 de sus 40 integrantes, dos de ellos mediante la creación de su propia empresa, tras haber pasado el ecuador de estos programas que mejoran las actitudes, habilidades y conocimientos de personas desempleadas para conseguir que encuentren trabajo por cuenta ajena o mediante el emprendimiento. Así lo ha destacado hoy el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, durante la clausura de la jornada ‘Buscando nuestra oportunidad’ celebrada en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Almería, sede en el Puerto, en la que han participado los ‘lanzaderos’ de Viator y Vícar.


Durante este encuentro, han tenido la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos y de establecer contactos y líneas de colaboración, además de escuchar a expertos que les han proporcionado interesantes pautas sobre los perfiles profesionales más demandados, consejos para la búsqueda de empleo y cómo aprovechar el talento propio para el desarrollo personal y profesional.

La primera charla ha corrido a cargo de José Antonio Fernández Martínez, director de Bricomart Almería, que ha hablado sobre el proceso de selección de personal y los perfiles profesionales más demandados. A continuación, Ana Belén Moreno Pérez, consultora de selección de ADECCO, ha aportado consejos e ideas para buscar empleo, y después el coach profesional Francisco Martínez Gómiz ha animado a los asistentes con su charla ‘El supertalento que llevamos dentro’. La jornada ha finalizado con una ronda de debate y conclusiones.

Miguel Ángel Tortosa ha destacado “la nueva filosofía dentro de las Políticas Activas de Empleo que suponen las Lanzaderas, con una atención más personalizada a los participantes y técnicas novedosas y, sobre todo, el trabajo en equipo y la solidaridad entre los compañeros, de edades y perfiles diversos, para mejorar la empleabilidad de todos”. En estas experiencias se trabajan, durante aproximadamente cinco meses, la motivación, el cambio de actitudes, el desarrollo de habilidades y competencias profesionales, la inteligencia emocional y la creatividad, funcionando como en una cooperativa, con distintos departamentos que suman en beneficio del conjunto del grupo.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha destacado la buena marcha de las Lanzaderas Andalucía Emprende de Viator y Vícar, con 15 de sus 40 participantes ya insertados laboralmente, señalando que dos de ellos han creado su propia empresa. En este sentido, Tortosa López ha subrayado que “Andalucía será pionera, gracias a la nueva Ley de Emprendimiento que pronto será una realidad, en garantizar el derecho a emprender en igualdad de oportunidades y en contar con un sistema público integrado y coordinado de apoyo al emprendimiento”.

Según ha detallado, Andalucía Emprende será “la principal herramienta para ejecutar esta ley, pero además sumaremos nuevos servicios como el de nuevas oportunidades (para emprendedores cuya empresa no funcionó), asesoramiento para jóvenes, mujeres y emprendedores del ámbito universitario, apoyo financiero y acceso a la innovación tecnológica, y haciendo hincapié en el fomento del emprendimiento rural y en la economía social. En definitiva, desde el Gobierno andaluz estamos creando un clima lo más propicio posible para que surjan empresas y éstas creen puestos de trabajo” ha apostillado Miguel Ángel Tortosa.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios