www.noticiasdealmeria.com
Las Norias y Balerma, nuevos puntos de vacunación masiva en El Ejido
Ampliar

Las Norias y Balerma, nuevos puntos de vacunación masiva en El Ejido

Escucha la noticia

El alcalde del municipio, Francisco Góngora, y la gerente de Distrito Sanitario Poniente, Queti Quesada, han visitado el punto establecido en el pabellón de Balerma

Al punto de vacunación masiva frente al COVID-19 con el que ya cuenta el municipio, el ubicado en el Recinto Ferial de El Ejido, esta semana se han sumado también los pabellones de Las Norias y Balerma con el objetivo de inmunizar cuanto antes al mayor número posible de ciudadanos.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la gerente de Distrito Sanitario de Poniente, Queti Quesada, han visitado hoy el punto establecido en el núcleo Balerma, junto a la concejala del equipo de Gobierno, María José Martín, y el presidente de la Junta Local, Antonio Gómez, para comprobar el ritmo que se está dando en la administración de las dosis. Góngora ha puesto de relieve “la importante labor que están realizando tanto Salud como Distrito Sanitario Poniente en el proceso de vacunación, ya que están redoblando esfuerzos para que, cuanto antes, el mayor número de personas completen la pauta de vacunación”. No obstante, el regidor ha insistido nuevamente en que “hay que seguir siendo responsables”.

El primer edil ha recordado que “desde la Administración Local colaboramos con la consejería de Salud, la delegación de Salud, a través del Delegado, Juan de la Cruz Belmonte, y Distrito Sanitario Poniente para ceder espacios adecuados en los que poder llevar a cabo el proceso de vacunación; teniendo en cuenta la correcta accesibilidad y ubicación con el fin de que cumplan con todos los requerimientos tanto para los profesionales sanitarios como para las personas citadas”.

Recordar que el Servicio Andaluz de Salud está citando para la vacunación a la población de manera progresiva y en función de los grupos de edad. En estos días, se está produciendo entre las personas mayores de 40 años. En el Pabellón de Las Norias, se está realizando los lunes, martes, miércoles y jueves; mientras que en el Pabellón de Balerma, se está haciendo lo propio los martes, miércoles, jueves y viernes. En el Recinto Ferial de El Ejido, se mantienen las inoculaciones los lunes, martes, jueves y viernes.

En la actualidad Distrito Sanitario Poniente cuenta con ocho puntos de vacunación en seis municipios y ayer batió el récord de vacunas con casi 5.000 dosis inoculadas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)