www.noticiasdealmeria.com

Las ONGs tienen hasta el 8 de abril para presentar proyectos a la III Tapa Solidaria

viernes 23 de marzo de 2018, 20:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, afirma que “es una actividad que une la dinamización de la hostelería y un fin social”
Las ONGs tienen hasta el 8 de abril para presentar proyectos a la III Tapa Solidaria
Ampliar


“En la iniciativa ‘Tapa Solidaria’ se unen dos señas de identidad de Almería. Por un lado, la generosidad de nuestra gente, los almerienses somos solidarios y lo demostramos día a día participando en las diferentes actividades de carácter social que se organizan en nuestra tierra. Y, por otra parte, la gastronomía de la tapa, que nos identifica, que forma parte de nuestra forma de ser, y que es uno de los argumentos por los que somos candidatos a Capital Española de la Gastronomía 2019”. Con estas palabras la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha destacado, en rueda de prensa, las bondades de este proyecto.

El Ayuntamiento de Almería ha acogido la presentación de la convocatoria para que las ONGs que desarrollan su actividad en la provincia puedan optar a ser la ONG beneficiaria de las actividades y recaudación de la tercera edición de la Tapa Solidaria. El plazo se abrirá el próximo lunes, 26 de marzo, a las 15 horas, y concluirá el 8 de abril. Más información en la web www.tapasolidariaalmeria.org

Las cifras hablan por sí solas del éxito del proyecto, pues en sus dos primeras ediciones han participado más de 5.000 personas y 50 bares, y se han recaudado 5.500 euros que se han destinado a Cruz Roja y Banco de Alimentos.

La ruta de tapas solidaria se celebrará del 18 de mayo hasta el 17 de junio, con una dinámica muy sencilla. Cada bar o restaurante creará una tapa solidaria, al precio siempre de dos euros, de los que la mitad van destinados íntegramente a la ONG. “Es una iniciativa que ayudará a dinamizar el sector hostelero y permitirá recaudar fondos para una ONG de Almería, además de que proporciona notoriedad a la labor social que realiza”.

En la rueda de prensa ha estado presente José María Azorín, de la agencia creadora del proyecto ‘Cazadores de Sonrisas’, quien ha manifestado que “mucha gente haciendo cosas pequeñas podemos conseguir cosas grandes. Queremos que las propuestas de las ONG’s sean de acciones reales, con actividades que consigan la implicación de la ciudadanía. También quiero que miren las bases, porque no es necesario presentar demasiada documentación. Tras el cierre del plazo comunicaremos el proyecto para el que irán los fondos. Lo bonito de esta Tapa Solidaria es que no hay competición, sino suma de esfuerzos”.

Igualmente, han asistido representantes de las dos ONGs que han recibido el apoyo en las anteriores ediciones. Juan Azorín, de director de Banco de Alimentos, afirma que “gracias a la participación en la Tapa Solidaria conseguimos terminar las obras que estábamos realizando en nuestra sede. Almería tiene la suerte de ser la mejor provincia de tapas de España”.

Por su parte, Francisco Vicente, coordinador general de Cruz Roja, añade que “nosotros dedicamos todo lo recaudado a ayudar a las personas sin techo, además en un momento en el que pasamos una dura ola de frío, similar a estas semanas de mal tiempo que estamos teniendo en la provincia. Es una bonita iniciativa para ayudar con una causa solidaria, a la vez que se puede compartir tiempo con amigos o familiares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.