www.noticiasdealmeria.com
Los almerienses que acabarán con Whatsapp
Ampliar

Los almerienses que acabarán con Whatsapp

lunes 05 de febrero de 2018, 07:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Desde Pechina nace una app que ofrece una garantía absoluta de privacidad en las comunicaciones para que los mensajes no puedan ser usados indebidamente



Unos almerienses afincados en Pechina han inventado una aplicación de mensajería instantánea para móviles, al estilo de Whatsapp, pero que por sus características, resulta tan innovadora que podría acabar con esta famosa herramienta.

Esta aplicación en la que llevan trabajando cuatro años, apuesta por la privacidad total, que es una de las exigencias de los usuarios de este tipo de mensajería, para evitar que los contenidos puedan ser usados de modo inadecuado por el receptor. De esta forma, el gran riesgo que ahora tiene aplicaciones al estilo de la popular Whatsapp, desaparece. Los famosos mensajes que han hecho historia, como el "Luis, sé fuerte" que le mandó Mariano Rajoy a Bárcenas, no hubieran llegado a las portadas de los periódicos, y ya a un nivel más de calle, el riesgo a que alguien difunda tus mensajes mediante capturas de pantalla, o reenvíe fotos íntimas, queda eliminado.

Almería Yiii es, según sus creadores “una app de mensajería temporal donde prima la conversación en tiempo real, la privacidad y la seguridad.”

Los mensajes de Yiii, tienen 15 minutos de vida, y si, el destinatario los ve después de ese tiempo le aparecerá un "ha intentado hablar contigo". Esto hace, que las personas tengan una comunicación más en directa por la amenaza de la caducidad, y creemos que fomenta la conversación "en línea".

Al abandonar una conversación todos sus mensajes se borrarán de la memoria del dispositivo. Con esto se consigue que los usuarios tengan que recordar el hilo de la conversación y que, como en la vida real, las conversaciones solo permanezcan en la memoria de cada uno.

Las fotos que se envían, una vez abiertas tienen un tiempo de visualización de 1 a 10 segundos, y no se pueden hacer capturas de pantalla de ningún tipo. Al tocar la pantalla o cualquier botón la imagen desaparece y el tiempo atrás sigue corriendo.

Es segura, los mensajes se cifran con una clave de AES 256-bit que solamente el emisor y el receptor conocen. Todas las comunicaciones con los servidores están cifradas.

Es abierta al mundo, se pueden conoce personas del entorno, hablar con ellas, y si se quiere, añadirlas a contactos. También se pueden buscar por su nombre.

Es completamente gratuita y sin publicidad y “no se tiene que pagar por ninguna funcionalidad”. Sus autores explican a Noticias de Almería “la monetización no esta prevista hasta ser conocida a nivel mundial, de todas formas, este tipo de apps basadas en geolocalización pueden albergar publicidad basada en el sitio: descuentos de tiendas de la ciudad, promociones de eventos cercanos, publicidad directa de empresas locales”.

Los creadores también aseguran que “este tipo de startups, no tienen un fin de monetización a corto plazo, lo primero que se debe hacer es crecer, solamente centrarse en crecer, e intentar conseguir inversores que pongan dinero a cambio de acciones para poder expandirnos más allá de España.”

Los creadores

Vicente Núnez, ingeniero informático graduado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, perfeccionista, con un afan de aprender infinito, apasionado de la seguridad y optimización de los servidores, experto en diferentes bases de datos de código abierto y con conocimientos avanzados en escalamiento de infraestucturas informáticas.
Asier Sanz, autodidacta desde hace más de 7 años, adicto al trabajo, insistente hasta dar con la línea de código que solucione su problema, con una especial predilección por los proyectos imposibles, y amante de los diseños simples, claros y precisos.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

6 comentarios