Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Los investigadores siempre trabajaron con la hipótesis de que Gabriel estaba vivo
jueves 15 de marzo de 2018, 12:55h
Add to Flipboard Magazine.
Que Ana Julia Quezada comentaran que probablemente sería liberado tras la manifestación del viernes en Almería les hizo confiar aún más en esa idea
El Teniente Coronel Jefe Accidental de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, José Hernández Mosquera, y el Comandante de Unidad Central Operativa (UCO) Jesús Reina que han estado al frente de la investigación de la desaparición y muerte del pequeño Gabriel, han comparecido ante los medios de comunicación para contar, hasta donde les ha sido posible, como se desarrollaron unos hechos que han conmovido mucho más allá de la provicia de Almería.
Tras un relato pormenorizado de lo ocurrido aquel 27 de febrero, y de como fueron los días posteriores en cuanto al trabajo policial, Reina no ha podido evitar emocionarse. Ha dicho que "El momento del hallazgo fue el más difícil de toda nuestra carrera. Quien no lloró de nuestro equipo en ese momento, lo hizo después", y a él mismo se le atragantaban las palabras y el gesto se le torcía evitando la lágrima, si bien al final se recompuso.
Ambos oficiales insistieron una y otra vez que trabajaban en la hipótesis de que Gabriel estaba vivo, principalmente desde que sus pesquisas se centraron en Ana Julia Quezada, la pareja del padre. Sus comentarios sobre que probablemente lo soltarían después de la manifestación del viernes en Almería, o su interés indisimulado por el dinero, así como sus salidas de la casa, permitían albergar la idea de que “encontraríamos a Gabriel en una habitación”.
De hecho, ha recordado que cuando se produjo la multitudinaria manifestación en Puerta de Purchena, Ana Julia decía que ese día había “mucha presión” pero que probablemente lo dejarían libre al día siguiente. Eso hizo tensar la investigación, pero con la vista puesta en que si ella era quien se lo había llevado, no era la “guardadora” del menor, y eso suponía la implicación de una tercera persona.
Precisamente esa es la clave del proceder de los investigadores según el Comandante Reina, quien también ha ofrecido otros detalles importantes, reservándose algunas respuestas en base a que el caso aún está bajo secreto de sumario, y que no iban a decir nada que contribuyera a aumentar el dolor de la familia.
Es una información de noticiasdealmeria.com:..