www.noticiasdealmeria.com

Los Juegos Deportivos Municipales de Ajedrez estrenan este año nueva ubicación en el Palacio de los Juegos

viernes 16 de febrero de 2018, 20:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hace unos días concluyó la fase de sub-12 alevín y este fin de semana se disputará la categoría de sub-10 benjamín
Los Juegos Deportivos Municipales de Ajedrez estrenan este año nueva ubicación en el Palacio de los Juegos
Ampliar

Cientos de niños demostrando su amor por el noble juego del ajedrez. Los XXXIII Juegos Deportivos Municipales continúan desarrollándose por todos los clubes y escuelas deportivas y el ajedrez no podía ser menos. Si hace unos días se desarrollaba la competición sub-12 alevín, este fin de semana será el turno de la categoría sub-10 benjamín. Más adelante, los días 3 y 10 de marzo se disputará la categoría sub-8 prebenjamín, los días 5 y 12 de mayo el sub-14 infantil y, por último, la modalidad de por equipos será los días 19 y 26 de mayo. Además, organizado por FADA los días 3 de febrero, 10 de marzo y 14 de abril se disputan las tres jornadas pertenecientes al circuito escolar provincial.

Como principal novedad este año, las competiciones se desarrollan en una sala habilitada en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, lo que resulta más cómodo para los pequeños genios de la estrategia. Todos los torneos se disputan con el sistema de competición suizo a ocho rondas, aplicándose el reglamento oficial de la FIDE para partidas de treinta minutos.

En la categoría sub-12 alevín ya disputada se batieron registros de participación, pues de los 70 habituales en esta modalidad se llegó a los 87 participantes. Los jugadores que han obtenido trofeo han sido: como campeona femenina y general, Aitana Portero Bravo (Club Indalo); subcampeona, Claudia Mullor Peña (Club Indalo); y tercera, Carmen Martínez Martínez (Agave). En la categoría masculina el campeón ha sido José Manuel Morales Carmona (Club Indalo); subcampeón, Javier Latre Rodríguez (Agave); y tercero: Pablo Sáez Martínez (C. Mercantil).

Para formar parte de estos JDM no es necesaria inscripción previa, solo acudir al Palacio media hora antes del inicio de las partidas, previstas a las 10.00 horas, para poder apuntarse y tener muchas ganas de divertirse. Este método de inscripción facilita que la participación en los dos últimos años se haya disparado, con al menos una veintena más de jugadores en cada categoría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.