www.noticiasdealmeria.com
Los niños, protagonistas de la semana de actividades navideñas en Vícar
Ampliar

Los niños, protagonistas de la semana de actividades navideñas en Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Teatro, talleres, mercadillos y actividades infantiles se desarrollarán bajo el lema 'Vive la Navidad'
La programación ‘La Navidad que hay en tí’, que el Ayuntamiento ha preparado con motivo de las fiestas navideñas, cede este fin de semana el protagonismo a los más pequeños, siempre desde la óptica general de ser actividades que persiguen el encuentro vecinal en estas fechas tan entrañables. Así lo ha destacado el alcalde, que ha aprovechado la presentación para felicitar las fiestas a todos los vicarios, invitándoles a participar de una actividades, “abiertas a todos los sectores de la población y en especial a la infancia”.

La cita más esperada por los más pequeños, será "Vive la Navidad", que se pondrá en marcha mañana desde las 10.00 horas en la explanada junto al Ayuntamiento en Puebla de Vícar y en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar. Colchonetas, camas elásticas, talleres de pintacaras, manualidades, y de galletas, , juegos y un sin fin de actividades, con los niños como protagonistas. Además, se instalará un mercadillo navideño solidario. y un rincón youtuber. A las 11.00 horas será el momento del teatrode calle, con la obra 'En busca del Gran Tesoro' de Vagalume Teatro.

La programación navideña del Ayuntamiento, bajo el lema genérico 'La Navidad que hay en ti' se va a desarrollar hasta el próximo 5 de enero, en que los recorridos de la Cabalgata de Reyes echen el cierre a cuatro semanas de intensa actividad. Un programa pensado para que los más de 25.000 vecinos del municipio y cuantos se acerquen a Vicar en estas fechas tan señaladas puedan disfrutar del ambiente navideño. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha agradecido de modo especial la colaboración de los comercios y establecimientos locales de cara a infundir ese espíritu navideño que se pretende, junto al amplio abanico de propuestas para el ocio que se han programado.

Antonio Bonilla ha lanzado una invitación a los vecinos para que participen de estas actividades, “abiertas a todos los sectores de la población y en especial a la infancia, en estos días en que pretendemos que Vícar sea una fiesta social y familiar, donde el espíritu navideño lo impregne todo".

Desde el día 16 se puede contemplar el Belén Navideño que permanecerá instalado hasta el 5 de enero en el patio de luces del Ayuntamiento. Para el día de hoy está prevista la, muestra de talleres municipales, con actuaciones de los de Música y Movimiento, Guitarra, Canto, Sevillanas y Teatro.

El día 26 , el IES Villa de Vícar lleva al Teatro Auditorio, el musical 'Grease', y el día 27, la Asociación Abecedario, su fiesta 'Navidad Rusa'. El musical 'La Reina de las Nieves', dará continuidad a la programación el día 29 y el 30, será el club Ajedrez Frigán quien celebre en el Palacio de los Deportes, su Open de Invierno. Además y durante toda esta tercera semana , el Palacio de los Deportes albergará Diver Vicar, con talleres, colchonetas, castillos hinchables y otras actividades, durante dos horas diarias de 16 a 18 horas.

Como colofón a este circuito festivo, el 5 de enero, la Cabalgata de Reyes Magos, con su ya tradicionales tres itinerarios, con el principal recorriendo el Bulevar Ciudad de Vícar, junto a los periféricos de EL Parador-diseminado-Llanos de Vícar y de El Cosario y Vícar Pueblo. Una oferta como ha señalado la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña, "amplia y variada" que dará contenido a una fechas tan marcadas como la Navidad y el Fin de Año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios