www.noticiasdealmeria.com
Los niños reviven el cuento de los Beatles en la Casa del Cine donde se alojó John Lennon
Ampliar

Los niños reviven el cuento de los Beatles en la Casa del Cine donde se alojó John Lennon

lunes 09 de octubre de 2017, 08:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ana Titiricuento les confiesa que “la vida es más bonita escuchando su música”, en un acto al que ha asistido el concejal Carlos Sánchez


“¿Sabéis que significa la palabra Beatles?”, pregunta Ana Lluch ‘Titiricuento’. “¡Escarabajo!”, responden varios de de los niños y niñas. “Pues si te pica este mágico escarabajo, ya seréis siempre sus fans, y debéis saber que la vida es más bonita escuchando la música de los Beatles”. Ésta ha sido la moraleja del cuentacuentos organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería en la Casa del Cine, dentro de la #AlmeriaBeatlesWeekend, en el espacio expositivo dedicado a la presencia de John Lennon en Almería, en la misma estancia en la que uno de los líderes de los Beatles compuso ‘Strawberry Fields Forever”, una canción que la revista Rolling Stone situó como la tercera mejor de la banda y entre las 100 primeras de toda la historia del rock.

De esta manera, los niños y niñas han podido revivir el cuento de los Beatles en la Casa del Cine donde se alojó John Lennon, de la mano de las historias que le ha explicado Ana Lluch, a la vez que han bailado con la música de estos genios de Liverpool. Mientras los pequeños, agrupados alrededor de Ana Titiricuento, descubrían la mágica de los Beatles, sus padres han participado en una visita guiada por este museo dedicado a la relación de la provincia con el cine.

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, ha asistido al cuentacuentos y ha contemplado, satisfecho, lo bien que se lo estaban pasando los pequeños. “Es importante que acerquemos la historia de la ciudad a los niños y niñas, y en este caso que sepan que John Lennon estuvo en Almería rodando una película, y aquí compuso una mítica canción. Y, por supuesto, presentárselo de forma divertida con este cuentacuentos, que ha sido todo un éxito”, afirma Carlos Sánchez.

Ana Lluch ha ido explicando a los atentos niños y niñas historias, canciones y curiosidades de esta legendaria banda, y ahí han descubierto que la canción ‘Yellow Submarine’ que han escuchado muchas veces pertenece a los Beatles, que su último concierto fue en una azotea, que Lennon se puso por primera vez sus simbólicas gafas en Almería y que todo lo que necesitas es la vida es amor. “A bailar todos ‘All you need is love’”, anima Ana.

Y de una forma muy musical, mientras los padres y madres iban regresando de su tour por el museo, y aprovechaban para hacer unas fotos con el móvil a sus hijos, ha terminado este cuentacuentos. ¡Colorín colorao, todos a escuchar a los Beatles!

La #AlmeríaBeatles Weekend ha sido un fin de semana para compartir la pasión por los Beatles, con fans llegados desde distintos puntos de España, con cine, música, charlas y este cuentacuentos. Una iniciativa promovida por la Asociación Lennon Almería Forever, organizada por Kuver, con la participación del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Carboneras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.