www.noticiasdealmeria.com

Los relatos de José Miguel Polo "Al sur de la Memoria" se presenta en Almería

martes 17 de abril de 2018, 11:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los relatos de José Miguel Polo 'Al sur de la Memoria' se presenta en Almería
Ampliar


· El acto tendrá lugar
· Con la participación especial de Luis C ortés Rodríguez, profesor emérito de la Universidad de Almería .

La obra Al Sur de la Memoria (La Luz Manual, 2018), el libro de relatos del futbolista y escritor José Miguel Polo será presentada en el Círculo Mercantil el viernes 20 de abril a las 20:00 h. El autor conducirá un viaje al interior de sus historias en un acto que contará con presentación de Luis Cortés Rodríguez, profesor emérito de la Universidad de Almería.
Almería es una tierra seca, roja, dura, donde el viento, impertinente y tenaz, amenaza con abocar a la locura, donde el sol se asienta en las espaldas como la carga de Sísifo: eterno, ineludible, oneroso, magnífico. Almería es un milagro al lado del Mar. Un desierto que brota generoso, siempre sorprendente. Humilde. Soberbio.
Y en Almería nace en 1950 José Miguel Polo. Desde su infancia en el popular barrio de El Zapillo, toda su vida ha estado vinculada al fútbol como jugador en el Calvo Sotelo, el Mallorca, el Osasuna o el Getafe, donde llegó para acompañar a su hermano Salustiano y, más adelante, colgadas ya las botas, como entrenador en varios equipos. Pese a esto (o tal vez gracias a esto), siempre ha dedicado una gran parte de su tiempo a una afición secreta, la literatura, lo que le llevó a escribir de una manera un tanto furtiva sus relatos que hoy se reúnen en Al Sur de la Memoria. Algunos son un ejercicio de metaliteratura, otros son ficciones, que como todas las ficciones, siempre poseen algo de autobiográfico

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.