www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato

Los tornados se ceban con los invernaderos del Poniente

sábado 06 de enero de 2018, 18:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Al menos hay 150 hectáreas en las que el viento se ha llevado los plásticos y los cultivos

Entre 150 y 200 hectáreas de invernaderos se han visto afectadas por el viento que, en forma de pequeños tornados ha recorrido el Poniente de Almeria. El punto donde más daños se ha producido es EL Ejido, y con concreto ha sido especialmente dañino un dañido un tornado que ha pasado por Balerma.

Todo ha ocurrido antes de las doce del mediodía, y el momento ha sido captados con móviles por diversas personas que transitaban por la zona, desde agricultores que estaban en el lugar trabajando, así como quienes circulaban por la A-7 a la altura de El Ejido, en la que se estaban llevando a cabo labores de limpieza.
El Ayuntamiento de El Ejido han confirmado qeu se han producido "numerosos destrozos" en el mobiliario urbano --como en contenedores o señales-- en diferentes puntos del término municipal, además de daños en las zonas rurales de Balerma, Matagorda, Guardias Viejas, El Ejido --zona Copo-- y Norte de Santa María del Águila.

Así, según las primeras estimaciones de los inspectores rurales, hay afectadas unas de 150 hectáreas de invernaderos, aunque los técnicos continúan trabajando sobre el terreno para conocer el alcance real de los daños.

Por su parte, el Ayuntamiento ha movilizado a efectivos desde el inicio del suceso, concretamente la Policía Local, técnicos de DUE, inspectores rurales, trabajadores municipales y Bomberos de Poniente, quienes también están inspeccionando viviendas que han sufrido desperfectos.

En la zona ha estado el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, para conocer la situación, y en las redes sociales han mostrado su preocupación y solidaridad con los afectados, el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, COAG, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el secretario de Organización de IU y la coordinadora provincial, María Jesús Amate, el grupo municipal de Ciudadanos, el diputado del PP Rafael Hernando.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios