www.noticiasdealmeria.com

Los trabajos de regeneración de la playa de Balerma se iniciarán en breve

martes 04 de julio de 2017, 15:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Una vez se completen los últimos trámites administrativos
Los trabajos de regeneración de la playa de Balerma se iniciarán en breve
Ampliar


Hace unos días que el gobierno local anunciaba que estaba en conversaciones con el Servicio Provincial de Costas para que, en breve, se realizaran los trabajos necesarios que permitieran restablecer el aspecto y buen estado tras el fuerte temporal de Poniente que ha azotado durante los últimos días el litoral ejidense y que ha ocasionado importantes daños y desperfectos en el tramo de playa urbana de Balerma. Pues bien, ha sido ahora cuando se ha podido saber que, posiblemente, sea a lo largo de la próxima semana cuando se realicen los trabajos de aportación de arena que permitan restablecer el tramo afectado.

Es más tal y como ha precisado la concejala municipal de Turismo, Luisa Barranco, "las obras ya se encuentran contratadas y tan sólo pendientes de que se completen los últimos trámites administrativos para poder llevar a cabo las tareas que permitan devolver el mejor aspecto a nuestra playa". La responsable municipal ha recordado que "las fuertes rachas de viento registradas sobre nuestra costa a lo largo de la pasada semana, y que se han hecho extensivas hasta este domingo, han provocado serios daños, dejando la playa en unas condiciones de uso que no son precisamente las más adecuadas para estas fechas".

Es por ello que el alcalde, Francisco Góngora, ha mantenido recientemente una reunión con la Directora General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts Nebot, para tratar, entre otros asuntos, la necesidad de realizar nuevamente estos trabajos y es que la edil ha incidido en que "el pasado mes de marzo ya se hizo el aporte anual correspondiente, de manera que nuestras playas se encontraban en las condiciones más óptimas de cara a la puesta en marcha del Plan de Playas, pero ha sido ahora cuando nos vemos obligados a volver a incidir en esta actuación debido a los daños ocasionados por la acción del mar".

La edil de Turismo ha agradecido "la extraordinaria predisposición del Servicio Provincial de Costas que siempre ha actuado con la máxima diligencia ante el problema de regresión del litoral del que es objeto durante el invierno, acondicionándolos y preparándolos para la llegada de los bañistas con aportaciones periódicas de carácter anual, no sólo en Balerma sino también en el resto de núcleos costeros como extraordinarias cada vez que ha sido necesario".

La edil ha señalado "la importancia de actuar con celeridad en Balerma ante las últimas inclemencias ocurridas con el objetivo de devolver unas condiciones de uso adecuadas que permitan disfrutar de todas las posibilidades que esta playa ofrece tanto para la práctica de deportes relacionados con el mar o bañarse".

De igual modo, Barranco ha remarcado "el importante esfuerzo que estamos realizando desde el gobierno local para que nuestra costa cuente con todos los equipamientos, instalaciones y dispositivos de vigilancia con los que ofrecer a los usuarios de las playas todas las garantías en la prestación de estos servicios, de manera que hemos dado un salto cualitativo y cuantitativo en materia de seguridad y accesibilidad".

Para ello, se ha llevado a cabo la renovación y modernización de equipamiento con un total de 13 módulos de salvamento, 12 torres de salvamento, 16 módulos de aseos múltiples, 8 módulos de vestuarios, 4 zonas de sombra en los puntos accesibles, situadas en Levante, Poniente, San Miguel y Balerma, una moto acuática, una lancha, una ambulancia y un enfermero en el Punto central y 36 socorristas. Además, se ha incrementado el número de sillas anfibias, dos quads, una silla anfibio por cada módulo y dos en la zona de sombra adaptada, colocando un nuevo aseo adaptado, con la adquisición de nuevo material destinado al rescate como es el caso de cuatro tableros espinales y una nueva moto acuática, que hará posible reducir los tiempos de respuesta ante un incidente.

La concejala de Turismo ha rechazado las críticas realizadas por los socialistas referentes a este asunto y que, a su juicio, "son totalmente injustificadas y oportunistas, puesto que estamos a la espera de que, en los próximos días, se resuelvan los trámites pendientes". Es más, el buen estado de nuestra costa, tal y como recuerda la responsable municipal, "ha sido siempre una prioridad para nosotros porque somos conscientes del importante reclamo turístico que estas representan".
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios