www.noticiasdealmeria.com

Los vecinos de Las 200 Viviendas acompañan a su patrón, San Juan Bautista

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar presidió la misa solemne y la procesión en honor al santo


Como inicio de un completo calendario de festejos patronales, el núcleo de Las 200 Viviendas ha celebrado este fin de semanas sus fiestas en honor a San Juan Bautista que han llenado las calles de vida y alegría.


Ya en la tarde noche del viernes, los vecinos realizaron una emotiva ofrenda floral a su patrón en la parroquia del barrio, para después acompañarlo en su traslado hasta la orilla del mar, concretamente hasta la plaza de La Revoltosa en la playa de La Romanilla, donde a las doce en punto, como marca la tradición popular, se procedió al lavado de cara del santo, ante la presencia de cientos de personas.

El sábado, por su parte, tuvo lugar el día grande de las fiestas con la solemne misa y procesión, que estuvo presidida por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, así como los miembros del equipo de Gobierno. Tras la Eucaristía, que finalizó con el canto del Himno a San Juan Bautista de Las 200 Viviendas, compuesto por Juan Rafael Muñoz, el patrón del barrio fue recibido por sus fieles en las puertas del templo parroquial con una petalada de rosas.

San Juan Bautista recorrió las calles del núcleo precedido por las reinas, damas y rey de las fiestas y representantes de hermandades roqueteras y seguido por el párroco y hermandad de San Juan Bautista, así como el alcalde y los concejales.

Tras su paso por la carretera de La Mojonera, el patrón volvió al templo donde fue recibido con el lanzamiento de numerosos cohetes y petardos y los vítores de los vecinos que demostraron un año más su devoción a su patrón.

El domingo continuaron las fiestas con el Día de la Bicicleta, feria del mediodía y verbena en la caseta municipal, antes de despedir estos días entrañables de encuentro familiar.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios