www.noticiasdealmeria.com

Los vecinos de Las Losas honran al Corazón de María

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La barriada roquetera ha celebrado sus fiestas patronales este fin de semana

El primer fin de semana de septiembre está dedicado al Corazón de María en la barriada roquetera de Las Losas. Unas fiestas entrañables que sirven como cita en el calendario para la convivencia de sus vecinos, vividas en familia y llenas de recuerdos y tradiciones, que culminan con la misa rociera y procesión en honor a la patrona.

Tras un día de actividades, el sábado por la noche se celebró la Coronación de la reina, rey, que este año han sido Ana Corral y Rafael Cortés, así como de las damas: María José Utrera, Manuela Cortés y Nazaret Banque.

El domingo se centró en las actividades religiosa, con la celebración de la misa rociera presidida por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y los concejales del equipo de gobierno, y en la que los vecinos ofrecieron a la Virgen una cesta de hortalizas reflejo del trabajo de gran parte de la población de este núcleo. Una celebración acompañada por la música rociera en la que el sacerdote invitó a los vecinos a imitar el Corazón de María y llenarlo de Dios.

Tras la Eucaristía, comenzó la procesión encabezada por la corte de las fiestas y acompañada por la Unión Musical de Roquetas dirigida por Juan José Bou. La procesión recorrió las calles de Las Losas antes de adentrarse a través de los invernaderos en el vecino barrio Archilla Cañada Sebastiana, en donde la imagen del Corazón de María se reencontró con Nuestra Señora de la Esperanza Macarena. Un encuentro que fue festejado con un lanzamiento de cohetes.

Las dos imágenes procesionaron juntas hasta la capilla de La Macarena, entre vítores de los vecinos, que no faltaron a esta tradicional cita de hermandad entre dos barriadas vecinas.

La procesión continuó entonces con la Virgen del Corazón de María por la carretera de Las Losas hasta la plaza principal, donde se cerró con un espectáculo pirotécnico en honor a la patrona y un baile de despedida de las fiestas.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios