www.noticiasdealmeria.com

Manuel Galiana descubre su butaca de honor en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Teatro Auditorio acoge mañana la representación de ‘Eco y Narciso’ en el marco de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro

Manuel Galiana descubre su butaca de honor en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar
Ampliar

El veterano actor Manuel Galiana descubrirá mañana sábado a las 21:30 horas la butaca de honor que llevara su nombre en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Galiana asiste mañana como espectador a disfrutar de la obra de teatro ‘Eco y Narciso’ que se encuadra en la programación de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro

Galiana, que tiene raíces almerienses, aunque se formó en el teatro, en el que ha trabajado con asiduidad, se le recuerda asimismo por haber sido una de las figuras más destacadas de los años 60 y 70 en Televisión Española. En esa época incorporaba con frecuencia personajes de corte idealista, gentil y de hondo calado, formando a menudo pareja artística con la actriz María José Goyanes.

Estudió en la Escuela de Cinematografía de Madrid, obteniendo el Premio Extraordinario de Interpretación. Se inició en el mundo de la interpretación en el Aula de Teatro del Instituto San Isidro de Madrid, bajo la dirección del profesor de literatura Antonio Ayora. En 2012 recibió, por votación popular, el XVI Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert que concede la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros de España.

Galiana ha participado en distintas producciones tanto para el cine como para la televisión, consiguiendo un gran reconocimiento de público y crítica. Entre otras distinciones, le han concedido el Premio El Espectador y la Crítica (1983), la Medalla de Oro de Valladolid y el Premio Nacional de Teatro (1998) por su trayectoria profesional en todos los géneros teatrales, la alta calidad actoral y su interpretación en la obra Píntame la eternidad, de Alberto Miralles.

‘Eco y Narciso’

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar se vestirá de largo para acoger el evento estrella de la programación de las XXXV Jornadas de Teatro del Siglo de Oro en el municipio. El municipio roquetero, tras vivir una intensa semana de eventos culturales, bajará el telón mañana sábado a las 21:30 horas con una obra única como ‘Eco y Narciso’, de Calderón de la Barca, que será representada por la compañía ‘Miseria y Hambre Producciones’.

Se trata de uno de los espectáculos teatrales más esperados de estas Jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Almería, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la Diputación Provincial, la Universidad de Almería y la Asociación Cultural Jornadas de Teatro del Siglo de Oro Almería, con el patrocinio de la Fundación Unicaja e INAEM.

‘Eco y Narciso’ trata una historia de amor que contiene todos los elementos que se le pueden atribuir a cualquier gran obra del Siglo de Oro español, con actores haciendo todo tipo de peripecias, máquinas de truenos logrando que el patio de butacas vibre literal y metafóricamente y una escenografía que transporta a los espectadores a los bellos y lejanos espacios abordados por el texto de Calderón de la Barca.

Preludio musical

A las 20:30 horas en la cafetería del Teatro Auditorio tendrá lugar el tradicional preludio musical que mañana correrá a cargo de Hermi Callejón. Voz negra, amante del soul. Formó la banda Minia & The Pipes, junto al bajista Ramón Martínez, versionando temas clásicos del soul y el fanki afroamericano

Finalista del programa ‘El Numero 1’ de Antena 3, ha compartido escenario con Sergio Dalma, Franco de Vita, Marta Sánchez y Miguel Bosé. Tiene un EP con temas del cantautor almeriense César Maldonado, llamado ‘Dama de la suerte’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios