www.noticiasdealmeria.com

Más de 170 efectivos velarán por que la Cabalgata de Reyes transcurra con normalidad

jueves 28 de diciembre de 2017, 17:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha presidido con el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, la Junta Local de Seguridad que coordina las acciones para garantizar seguridad en los eventos más concurridos de Navidad

Más de 170 efectivos entre Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil velarán por que la Cabalgata de Reyes transcurra con total normalidad. Así ha quedado recogido en la Junta Local de Seguridad que se ha reunido este jueves para revisar y coordinar las diferentes acciones que, con el fin de reforzar la seguridad, se van a desarrollar estos días en los que hay más aglomeraciones en la calle, no sólo con motivo de la llegada de los Reyes Magos, sino con otros eventos como la décima edición de la carrera San Silvestre, por ejemplo.

En el caso del dispositivo preparado para la Cabalgata de Reyes, la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha recogido algunas novedades, como la colocación de un dispositivo ligero de bomberos en el interior del recorrido de la cabalgata o el reparto de más de 5.000 pulseras identificativas para los menores que ese día se den cita para ver a los Magos de Oriente.

Además, el recorrido volverá a estar vallado por tercer año consecutivo, y se van a bloquear con dispositivos móviles algunos puntos estratégicos, lo que ofrecerá seguridad a quienes participan en la Cabalgata y a las miles de personas que se acercarán para ver pasar la comitiva. A los efectivos de Policía Local (62 por la tarde, más 32 que revisarán todo por la mañana) y Policía Nacional (50 entre Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Tedax) se sumarán los voluntarios de Protección Civil y la veintena de bomberos que estarán pendientes de cómo transcurre el acto.

Además, Guardia Civil y Emergencias del 112 de la Junta de Andalucía también aportarán el personal necesario para que este evento, el que mayor número de personas congrega en Navidad, se desarrolle con seguridad.

Cabalgata y San Silvestre

Acompañado por los concejales responsables de Presidencia, Pilar Ortega, Seguridad, Manuel Guzmán, y Cultura, Carlos Sánchez, el alcalde ha dado el visto bueno a las diferentes propuestas que, sobre seguridad, han ido aportando tanto el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Rafael Madrona, como el jefe de Policía Local, Jorge Quesada, como el responsable de Protección Civil, Rafael Bernal, o el jefe de Bomberos de Almería,

Francisco Bretones. Se han anotado además diferentes sugerencias planteadas también por el portavoz de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía que, junto al 091, se encargará el día de la Cabalgata de coordinar las llamadas de emergencias.

La reunión de este jueves ha abordado también la seguridad en la carrera de San Silvestre que este sábado celebra su décima edición y que, al igual que la Cabalgata, obligará a cortes de tráfico rodado y a coordinación de diferentes efectivos.

Está previsto que sean cerca de 5.000 las personas que se den cita este sábado día 30 en los alrededores del recorrido de la carrera, que saldrá a las siete de la tarde, desde el Paseo de Almería. Del total de personas que congregue este evento deportivo, se prevé que sean 2.000 los corredores, y el resto público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.