www.noticiasdealmeria.com

Más de 800 niños aprenden los entresijos del cine de la mano de FICAL y Obra Social ‘la Caixa’

jueves 16 de noviembre de 2017, 20:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Talleres de maquillaje, vestuario y caracterización, animación, decorados tematizados en películas rodadas en Almería y proyección de la película ‘Ballerina’, esta tarde en el Auditorio Maestro Padilla
Más de 800 niños aprenden los entresijos del cine de la mano de FICAL y Obra Social ‘la Caixa’
Ampliar


¡Quién sabe si esta tarde ha nacido la pasión por el cine en alguno de los más de 800 chavales que han participado en la actividad ‘FICAL para niños’! Lo mismo entre los participantes se encuentra la directora que en unos años rodará un western en el Desierto de Tabernas o el protagonista de una película de piratas en alguna playa del parque natural Cabo de Gata. Lo que es seguro es que ninguno de los pequeños olvidará esta divertida tarde, en la que han participado en talleres, manualidades y juegos, y han asistido a la proyección de la película de dibujos animados ‘Ballerina’, de Éric Summer y Éric Warin.

El XVI Festival Internacional de Cine de Almería, de la mano de la Obra Social ‘la Caixa’, ha celebrado hoy una tarde infantil con el fin de explicar de forma divertida los entresijos del cine y adentrar a los pequeños en la mágica del cine. Por las caras de los pequeños, la verdad es que se lo han pasado ¡genial!. “Están participando 30 asociaciones de toda la provincia, mayoritariamente niños y niñas con riesgo de vulnerabilidad o exclusión social, y nos hace mucha ilusión la acogida recibida”, explica Patricia Maldonado, gestora territorial de la Obra Social ‘la Caixa’. A su lado, el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha querido sumarse a esta fiesta infantil destacando que “estoy muy satisfecho del trabajo que se está haciendo aquí esta tarde, de la profesionalidad de quienes lo está llevando a cabo y por supuesto de la colaboración de La Caixa. Ésta es la tarde de los niños en FICAL, una la tarde de felicidad alrededor del cine”.

A las 17 horas estaban los chavales entrando a este mundo mágico en el que se había transformado el Auditorio Maestro Padilla. Los animadores invitaban a participar en diferentes actividades lúdicas y musicales, para de inmediato sumarse a los talleres de maquillaje y caracterización. Después pasaban por la prueba de vestuario y tenían que posar en los tres photocall tematizados en piratas, vaqueros y medievales.

Francisco Cañizares, coordinador, afirma que “hemos creado tres decorados, emulando tres series rodadas en la provincia, como La Isla del Tesoro; la serie Juego de Tronos, con este castillo; y el desierto, en homenaje a la trilogía de Sergio León”. Los niños y niñas se hacían las fotos mientras jugaban con los disfraces tan chulos que llevaban puestos. Paralelamente han aprendido en el taller de manualidades cómo crearse su propio atrezo: plumero indio, placa de sheriff, parche para el ojo, sombrero de pirata…

Los niños y niñas han concluido la jornada disfrutando de la película ‘Ballerina’. Es el año 1879. Tras perder a sus padres, Felicia es una niña que vive en un orfanato en su Bretaña natal. Su pasión es la danza y sueña con convertirse en bailarina profesional. Para lograrlo se escapa con su amigo Víctor hasta París… Y hasta ahí podemos leer para no hacer ‘spoiler’. Una tarde de felicidades para disfrutar con la mágica del cine.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.