www.noticiasdealmeria.com
Matarí pide “diálogo” para aprobar unos PGE que son buenos para España y para la provincia de Almería
Ampliar

Matarí pide “diálogo” para aprobar unos PGE que son buenos para España y para la provincia de Almería

martes 27 de marzo de 2018, 17:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Señala que los PGE para 2018 van a reflejar la inversión necesaria para garantizar el calendario del AVE anunciado por el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, ha valorado hoy en una entrevista en la Cadena Ser Almería los Presupuestos Generales del Estado para 2018, cuyas partidas específicas para la provincia se conocerán el próximo martes. Matarí ha señalado que se trata de unos presupuestos “muy sociales, con subidas importantes en el salario mínimo, con una oferta de empleo público histórica, con el incremento de salario a los empleados públicos, la equiparación salarial de guardias civiles y policías, y sobre todo con un incremento del 3% para las pensiones más bajas y del 2% para las de viudedad”.

Según el diputado del PP son muchos los motivos para que los grupos políticos que hoy están en el no, dialoguen con el Gobierno para intentar mejorarlos, y eso es lo que les ha pedido porque “con estos Presupuestos se seguirá creando empleo y mejorará la vida de los españoles y almerienses”.

“Son unos presupuestos que recogen el esfuerzo que hemos venido realizando los españoles a lo largo de los últimos años, que mejoran las pensiones, que mejoran las dotaciones para Infraestructuras, Sanidad y Educación y van a ser los más sociales de la historia de España, con un aumento de las pensiones que puede superar los 5.000 millones de euros este año”, ha afirmado.

En cuanto a la inversión en infraestructuras Juan José Matarí ha manifestado que este año el presupuesto del Ministerio de Fomento será mayor al de 2017, y ha afirmado que en el caso de Almería el presupuesto importante se plasmará sobre todo entre 2019 y 2022 para hacer frente a las inversiones que van a dar lugar en las obras del AVE, una vez que se hayan producido las adjudicaciones a finales de este año.

El diputado del PP ha insistido en que los PGE para 2018 van a reflejar la inversión necesaria para garantizar el calendario anunciado por el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y se ha mostrado convencido de que el AVE estará en Almería en 2023, aunque ha dicho que “si se pueden mejorar los plazos sería estupendo”.

En cuanto a las denuncias del PSOE contra el Gobierno de Rajoy, Juan José Matarí ha manifestado que sería muy fácil contestar recordándole lo que el Gobierno del PSOE dejó de invertir entre 2004 y 2011, algo que no nos lleva a ninguna parte. Pero, ya que el PSOE ha entrado en este juego, les ha recordado que “fueron 1.500 millones de euros lo que el PSOE dejó sin ejecutar en siete años, a lo que hay que sumar los 100.000 almerienses que se quedaron en paro (mientras que el Gobierno del PP ha creado en cinco años 60.000 empleos en la provincia), o los 105 hm3 de agua que arrebataron a la provincia al derogar el Trasvase del Ebro en 2004, y con los que hoy el problema del agua estaría solucionado”.

Finalmente, ha vuelto a recordar que “las inversiones están garantizadas, y tenemos unos PGE que aumentan las pensiones, mejoran el salario de funcionarios, equipara el de guardias civiles y policía, y se seguirá generando empleo y mejorando la vida de los almerienses”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios