www.noticiasdealmeria.com

Música Boscareccia este martes en ‘Mare Musicum’ de Roquetas de Mar

lunes 10 de julio de 2017, 18:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Música Boscareccia este martes en ‘Mare Musicum’ de Roquetas de Mar
Ampliar

El Festival de Música Antigua de Roquetas de Mar, “Mare Musicum”, que organiza la concejalía de Cultura de Roquetas continúa mañana martes a las 21:30 horas en el Castillo de Santa Ana. El segundo concierto del Festival correrá a cargo de Música Boscareccia y Alicia Amo (soprano) como solista.

El programa que ofrecen mañana está centrado en la Capilla Real Española durante el Barroco: dos maestros de capilla (José de Torres y Francesco Corselli), un vicemaestro de Capilla (José de Nebra) y un violinista miembro de la Real Capital (Gaetano Brunetti) que finalmente llegó a estar a cargo de la Real Cámara como principal responsable.

El ensemble Música Boscareccia toma prestado su nombre de la colección de canciones publicada por Johann Hermann Schein en Leipzig en 1621 (“Música Boscareccia” -música del bosque- o “Wald Liederlein”-cancioncillas del bosque-, como reza la primera página de esta edición).

Es una agrupación de instrumentación variable que se dedica principalmente a la interpretación del repertorio vocal camerístico de los siglos XVII y XVIII, desde la canción a una voz con bajo continuo hasta las cantatas con acompañamiento instrumental.

Los miembros que integran Música Boscareccia colaboran regularmente con algunas de las principales agrupaciones barrocas del panorama musical español e internacional y su actividad concertística les lleva a participar asiduamente en los más importantes festivales de música y salas de concierto.

Andoni Mercero, violín y dirección

Andoni Mercero nace en San Sebastián donde comienza sus estudios de violín y viola. Continúa sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, la Universidad de Toronto, la Hans Eisler Hochschule für Musik de Berlín y el Conservatorio de Amsterdam.

Ha obtenido varios premios en concursos, entre ellos el Premio Nacional Pablo Sarasate, el Concurso Internacional Julio Cardona en Portugal, el Concurso Vittorio Gui en Florencia o el Premio Bonporti de violín barroco en Rovereto (Italia).

Andoni Mercero ha dirigido, desde el puesto de concertino, la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta Sinfónica de Burgos, la Orquesta Barroca de Salamanca y la Orquesta Barroca de Sevilla. Es concertino habitual de la Orquesta Barroca de Sevilla, Al Ayre Español y la Orquesta de Euskadi.

Andoni Mercero ha sido siempre muy activo en el campo de la música de cámara, tanto con el violín como con la viola, y ha sido miembro de varios grupos como el Cuarteto Casals o Mensa Harmonica.

Alicia Amo, soprano

Alicia Amo comienza sus estudios de violín junto con ballet y percusión clásica en el conservatorio Antonio de Cabezón (Burgos) y continúa en Musikene (País Vasco) obteniendo en 2007 el título superior con las más altas calificaciones.

En 2008 realiza un Máster en violín y comienza sus estudios de canto en la Universität für Musik de Graz. En 2009 se traslada a Basilea y allí estudia Bachelor y Máster en canto en la Schola Cantorum Basiliensis con Gerd Türk y Alessandro di Marchi entre otros, obteniendo Matrícula de Honor.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios