Carolina Latifa | Lunes 11 de mayo de 2015
Ha comenzado la campaña electoral y, con ella, dos semanas intensas para convencer (los políticos) y para decidir (los electores) sobre el mejor proyecto para la ciudad de Almería en los próximos cuatro años. Son unas elecciones municipales, en las que elegimos a nuestro alcalde. No votamos a las autonómicas, ni a las generales ni a las europeas. Es la ocasión para plantearnos si nos gusta el estado de la ciudad donde vivimos; si brinda oportunidades para desarrollar un proyecto de vida o si está orientada hacia las personas que la habitan, hacia su integración y bienestar.
Las opciones políticas son variadas: PP, PSOE, IU, UPyD, CDs, Ganemos, VOX... Sin embargo, no lo son tanto los programas electorales que les acompañan. Mucho se habla de la desaparición del bipartidismo y de la atomización de la oferta electoral, pero más llama la atención la indefinición y la ambigüedad con la que se presentan muchos candidatos a la hora de explicar su proyecto para la ciudad. A algunos ya los conocemos, y sufrimos lo que hicieron con la ciudad cuando gobernaron, y otros se autopresentan como la gran esperanza, pero no estamos para experimentos.
Frente a unos y otros, Luis Rogelio ofrece un programa claro y realizable, que puede gustar o no, pero que no va a crear falsas expectativas sobre la ciudad ni a prometer el ‘gratis total’ que predican algunos con más desparpajo que vergüenza. En lo que me toca más de cerca, el pasado viernes abrimos la campaña con un encuentro con las asociaciones de mujeres para presentarles las propuestas en materia de Igualdad que hemos elaborado con el ánimo de seguir construyendo una ciudad más justa e igualitaria, algo que está siendo posible gracias a Luis Rogelio y a la implicación de los colectivos de mujeres.
Mi mejor mentora, mi madre, siempre me ha dicho que me guíe más por lo que una persona ha hecho, que por lo que diga que va a hacer. Luis Rogelio y el Partido Popular tienen el aval que da el trabajo bien hecho. Almería está hoy mucho mejor que hace diez años y eso lo hace un candidato fiable a la Alcaldía porque ofrece garantía. La mejora de los barrios, la creación de zonas verdes y espacios de ocio, la construcción de viviendas a precios asequibles o la promoción del deporte y la cultura son algunos ejemplos de compromisos cumplidos que hacen que hoy Luis Rogelio sea un candidato creíble.