Opinión

El Ayuntamiento, con los barrios

Carlos Sánchez | Viernes 17 de julio de 2015

Ha sido al inicio de esta actual Corporación cuando dos proyectos reclamados por los vecinos de los barrios de Loma Cabrera y Venta Gaspar han visto resuelta su problemática: las obras de prolongación de la vía de servicio y el nuevo acceso a Loma Cabrera y el nuevo acerado y conexión peatonal entre Venta Gaspar y el Parque de El Boticario. Ambas actuaciones vienen a mejorar la seguridad vial, en puntos muy concretos, facilitando la accesibilidad y la comunicación urbana. Demandas históricas satisfechas, que han contado además con la participación vecinal, estudiando alternativas y soluciones y consensuando los proyectos definitivos con los propios vecinos.
Con una inversión de 300.000 euros Venta Gaspar disfruta hoy de un acceso digno al Centro de Salud y al Parque El Boticario, una obra fundamental para las necesidades de los vecinos de este barrio que pretendemos tenga continuación en esta corporación con su prolongación y conexión hacia Loma Cabrera.
Precisamente, este barrio también ha visto mejorada sus condiciones de accesibilidad viaria a través de un nuevo acceso, de doble sentido, completado con obras de drenaje, iluminación y señalización. Consenso y participación vecinal para un proyecto felicitado por los vecinos y que responde al compromiso de seguir realizando inversiones, en este caso otros 300.000 euros, y llevando a los barrios más y mejores servicios.
En ese objetivo, el alcalde, Luis Rogelio, anunciaba nuevas inversiones para los próximos meses. Entre otras, el asfaltado del terreno junto a las pistas de uso libre que existen en el barrio o la semaforización sobre el tramo de carretera de titularidad de la Diputación, completando la mejora de los accesos a Loma Cabrera por el norte. A estos proyectos se añade la continuación del acerado entre el parque El Boticario y Loma Cabrera, prolongando la conexión entre Venta Gaspar y el parque, proyecto en redacción, aunque dependerá también de las expropiaciones necesarias para ser llevado a cabo. Pero lo importante es que hay voluntad política de hacerlo porque para este Equipo de Gobierno los barrios son una prioridad.

Noticias relacionadas