Opinión

Unas cuentas por el empleo y lo social

María del Mar Vázquez | Lunes 21 de noviembre de 2016

[publicidad:866]

Mayor impulso para la creación de empleo, más medios y atención en políticas sociales, además de más inversión en los barrios, son la base del proyecto de presupuestos que para el próximo ejercicio pretende llevar a cabo el Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Almería. Cuentas que se están elaborando atendiendo al interés general y con la participación de los propios ciudadanos a través de los presupuestos participativos puestos en marcha hace unos meses y con la mano tenida a la oposición, de forma que pueda alcanzarse el mayor consenso en beneficio de los almerienses.

[publicidad:866]

Las cifras para el año 2017 serán muy similares a la de años anteriores porque hay unos principios de estabilidad presupuestaria que hay que cumplir y tienen como objetivo fundamental seguir caminando en transformación de la ciudad, priorizando también las políticas sociales en el marco de nuestras competencias. Aspiramos a un presupuesto coherente y sensato, donde impere el sentido común y no la demagogia, y con el compromiso claro de bajar las tasas e impuestos a los almerienses, algo que, de hecho, ya estamos haciendo en temas como el uso de las instalaciones deportivas, entre otros. Alrededor de 4,5 millones de euros se dedicarán a actuaciones que impulsarán la creación de empleo, de manera directa o indirecta, a través del desarrollo de planes relacionados con el mantenimiento de colegios, de mejora de playas (aumentando los meses de servicio), de señalización urbana, o para el mantenimiento de la ciudad, con alrededor de tres millones de euros.

El aumento de ayudas y subvenciones a colectivos en el ámbito social, familiar, deportivo, comercial o de movilidad subraya la apuesta por las políticas sociales y en el capítulo de inversiones recogemos proyectos demandados como la peatonalización de calles, la ampliación del centro zoosanitario, más y mejor alumbrado público, iluminación y ampliación de itinerarios ciclistas, mejoras en parques infantiles y en espacios culturales, además del soterramiento de contenedores, como novedad. Capitulo de inversiones que se completa con partidas específicas volcadas en los barrios, entre ellos Los Molinos, para la remodelación del edificio de Protección Civil, Nueva Andalucía, Barrio Alto, Retamar Norte, Oliveros o el entorno de la Alcazaba. Queremos, en definitiva, un presupuesto realista que dé una respuesta eficaz a las principales demandas de los vecinos, a quienes nos debemos.

[publicidad:866]


Noticias relacionadas