Opinión

Con las mujeres

Juan Carlos Pérez Navas | Jueves 09 de marzo de 2017

[publicidad:866]

La reivindicación ha vuelto a ser el elemento central de este pasado 8 de Marzo, pues las mujeres siguen siendo las principales víctimas de una desigualdad social que no para de crecer en nuestro país. Rajoy gobierna contra las mujeres y ha usado la crisis económica como excusa para desmantelar las políticas de igualdad. No en vano, España es el país de la Unión Europea con más desigualdad, después de Chipre.

[publicidad:866]

Suprimir organismos y políticas específicas de igualdad, recortar y eliminar subvenciones para la formación serán el legado del PP contras las mujeres, junto a una reforma laboral que ha hecho aumentar la precariedad, la temporalidad y el empleo a tiempo parcial de las mujeres, y que supondrá un recorte en la prestación por desempleo y una futura reducción en sus pensiones.

[publicidad:866]

Esa política de recortes en los asuntos que más preocupan a las mujeres se ha extendido como una mancha allá donde el PP gobierna. En Almería, al tiempo que el desempleo se feminiza y toma cuerpo en los barrios de capital, el alcalde está reduciendo las partidas para programas y ayudas de empoderamiento y de formación. Desde 2015 el presupuesto dedicado a formación no ha dejado de caer, bajando de 130.000 a 20.000 euros para este año. Un grave error de este alcalde que algún día tendrá que explicar.

[publicidad:866]

Sin embargo, las facturas en actividades festivas y sociales alrededor de la mujer se multiplican. Un evento social como es elHomenaje a la Mujer, en los últimos tres años ha aumentado en un 145% en el presupuesto de 2017, lo que demuestra que el argumento de la crisis no era cierto.

[publicidad:866]

Mientras esto sucede allá donde gobierna el PP, en Andalucía el gobierno socialista que preside Susana Díaz ha mantenido año tras año los presupuestos para políticas de igualdad y contra la violencia de género, y lo ha hecho a pesar de los recortes estatales.

[publicidad:866]

El PSOE en Andalucía sigue apostando por las mujeres y lo demuestra también con leyes, presentando la primera propuesta en España de un Pacto de Estado contra la Violencia de Género y liderando la reforma de dos normas autonómicas, relativas a la igualdad y la violencia de género, que serán referente estatal. Las mujeres representan la mitad de nuestra sociedad y por eso reclamamos al Partido Popular que empiece a gobernar defendiendo sus intereses, pues, en definitiva, serán los de todos.

[publicidad:866]


Noticias relacionadas