Se acercan las vacaciones escolares y como cada año los parques de Almería se verán muy concurridos, sobre todo por las tardes “con la fresquita”, por niños, abuelos y madres, para jugar, hablar, pasear, en definitiva para socializar, que es lo que se hace en los espacios públicos.
Durante el tiempo en el que están socializando en los espacios públicos, necesitan beber agua y realizar otras necesedidades más o menos acuciantes, como es normal.
Si bien parece que ya funcionan las fuentes en los espacios públicos en los que las hay, al menos en el Parque Nicolás Salmerón es así, lo que no hay es un lugar adecuado donde los niños puedan realizar sus otras necesidades y en su caso suelen ser “muy acuciantes”, puesto que son niños. No se puede estar recurriendo a los locales de hostelería cercanos, día tras día y año tras año u obligar a los niños a evacuar en plena vía pública, es una cuestión de educación y urbanidad, que también existe y es importante, no solo el urbanismo.
Ya existen unos lugares para que los perros hagan sus necesidades e incluso lo sdueños tienen que salir provistos de bolsitas, por si los perritos tienen una urgencia y la depositan en cualquier lugar no indicado ¿Tendrán que obligar a las mamás a salir también con bolsitas?
Desde AxSí-Almería, instamos al Ayuntamiento de Almería a que coloque urgentemente retretes móviles o portátiles, o como quiera que se llamen, para que a la hora en que se empiecen a frecuentar los espacios públcios, que estos sean saludables, donde poder relajarse y socializar, para tener una mayor calidad de vida.