Opinión

Ataque a la democracia

Rafael Sanmartín | Lunes 16 de octubre de 2017
Y a la paz, y a la convivencia.
Lo está haciendo en estos momentos el Gobierno de Mariano y lo están ejecutando miembros de la Guardia Civil.
Lo repetiremos una vez más: un Referéndum JAMÁS puede ser ilegal. El Gobierno, el TC y otros cuerpos judiciales, se han puesto por encima de la legalidad para declarar ilegal algo tan legítimo como decidir.
Y lo que los ultras españolistas decían que "no ha ocurrido", está ocurriendo en estos momentos: la policía le pega a ancianas, las arrastra; la Guardia Civil se lleva urnas y papeletas, como si fueran "peligrosas armas de guerra".
Y los ultra pidiendo guerra. Pidiendo cárcel y muerte para los independentistas.
Rajoy ha sacado lo peor del "espíritu guerrero" de cómodos visionadores de fútbol y amas de casa, que vuelven su mirada al tiempo que nunca debería volver.
Mariano Rajoy está provocando independentismo, en Cataluña y fuera de Cataluña. Y ha sacado otra vez esas dos Españas "una de las cuales ha de helarte el corazón". ¿Como piensa arreglar el desaguisado, el gravísimo problema creado por su totalitarismo ciego? Ya se han visto imágenes de policías y guardias civiles maltratando gente ¿continuará con la escalada? porque con eso no va a acabar con el independentismo. ¿Piensa obligar a dar tiros? ¿Piensa mandar al ejército?
Rajoy hace tiempo que no debería ser Presidente. El problema es el apoyo recibido, entonces y ahora, por el partido que aún tiene el descaro de llamarse "socialista".