Opinión

Pablo Iglesias y Andalucía

Javier G. Pulido | Jueves 16 de noviembre de 2017

Pablo Iglesias dice: Andalucía es una región con "sentimientos populares que reclaman formas jurídicas autónomas y reconocimientos simbólicos propios", que no se pueden identificar, en su opinión, "con amplios sentimientos nacionales" pero "han obtenido reconocimiento jurídico de nacionalidad".
(Vaya, nos lo han regalado en la letra del Estatuto; aunque no valgan políticamente para nada).
Ya no es que se reclame y ejerza de patriota español o haga trampas con la historia de la transición andaluza o reproduzca (aún con coleta) todo el viejísimo discurso constitucionalista-reformista de la cultura política PCE/IU en la que se formó allá en la Villa y Corte.
Ahora se pone a la altura de Susana Diaz

[publicidad:866]

Y yo me preguntó.
¿Los que desde hace tiempo y aún ahora están montando una maní próximamente en Málaga para recordar el 4D bajo el lema de la"Soberanía" y tienen el carné de Podemos en el bolsillo tendrán el valor de mantenerlo allí hasta la hora de empezar la maní y presentarse así a gritar o a enarbolar banderas?.
O constatado el enésimo insulto inocultable contra Andalucía tendrán la dignidad de tirarlo al inodoro y pasarse de una vez al grupo mixto en Parlamentos (español y andaluz) y ayuntamientos. (O si quieren regalárselos al coletas para que siga haciendo España desde "la izquierda", pero no con ellos o con ellas).
Me pregunto...
[Y lo dicho vale también para los que siguen haciendo lo propio con Garzón/Maillo en la casa madre, IU]