Economía

Descubre la versión online de los más famosos juegos de mesa

Miércoles 03 de enero de 2018


Al momento de divertirnos, tenemos disponibles una enorme cantidad de opciones entre las cuales escoger, basándonos en los gustos y preferencias individuales. Los juegos de mesa una de las alternativas más comunes para disfrutar de un rato agradable en compañía de familiares o amigos y gracias a la modernidad los juegos de mesa más populares han llegado a la pantalla de nuestros ordenadores y dispositivos móviles para hacernos disfrutar de una experiencia de juego renovada y mucho más atractiva.

Origen de los juegos de mesa

Un juego de mesa es la forma en que se clasifican aquellos juegos que incluyen tableros y fichas de colores, cosa que obliga a que se organicen en superficies planas, en general una mesa, de ahí el origen de su nombre.

Las reglas de cada juego pueden varias dependiendo de la cantidad de jugadores y para participar de ellos es necesario la utilización y aplicación de estrategias, racionamiento táctico, memoria, deducción y muchas otras habilidades y destrezas, aunque finalmente hay un amplio grupo de juegos que sencillamente están basados en el azar y sus resultados no pueden ser modificados por las habilidades del jugador.

Diferentes opciones online

Splendor puede que sea uno de los juegos de mesa mejor adaptados en su versión online. La historia es la de un comerciante de gemas y durante la partida se viven aventuras geniales con un juego basado en cartas que resulta simple, ágil y con reglas de juego muy sencillas y claras. Lo mejor de este juego es que pueden participar hasta 4 jugadores y es bastante económico, además dispone de una versión más ligera para dispositivos móviles.

¡Sí, Señor Oscuro! Es otro de los juegos de mesa populares que ha sido adaptado a medios digitales. Se trata de un juego de rol en el que los jugadores terminaran acusándose entre sí para poder ganar. De este juego hay versiones diferentes, ambientadas en el mundo de las mafias, un poco más amigables para los chicos de poca edad.

Magic es otra de las alternativas de juegos de mesa disponibles en versión online y compatible además con diferentes consolas de videojuegos. La premisa del juego consiste en enfrentar a dos jugadores los cuales asumen el rol de hechiceros y participan de duelos de magia utilizando las cartas que permiten invocar criaturas, utilizar artefactos mágicos o realizar hechizos hasta terminar con el oponente.

En el caso de las personas mayores de edad, la variedad de juegos de mesa online se puede ver ampliada enormemente gracias a juegos como ruletas, Blackjack y póker los cuales se encuentran disponibles en versiones 3D que garantizan una experiencia increíble para todos los que decidan participar ingresando a cualquiera de los casinos online disponibles.

Los juegos de mesa más populares y famosos como naipes, dominó, el mahjong, dados, parchis y ludo también disponen de sus versiones online y gratuitas con las que se puede disfrutar desde diferentes páginas web e incluso competir con otros jugadores.

TEMAS RELACIONADOS: