Economía

Cajamar eleva su resultado un 17,2 % más

Viernes 08 de noviembre de 2019
El crecimiento del volumen de negocio, junto a la reducción de los riesgos dudosos y de los activos adjudicados, y la moderación de los gastos de explotación, contribuyen al aumento de los resultados, mejora de la eficiencia y a elevar la solvencia en el tercer trimestre del año

[publicidad:952]

Grupo Cajamar eleva su resultado hasta los 82 millones, un 17,2 % más, impulsado por la mejora del negocio.

El crecimiento del volumen de negocio, junto a la reducción de los riesgos dudosos y de los activos adjudicados, y la moderación de los gastos de explotación, contribuyen al aumento de los resultados, mejora de la eficiencia y a elevar la solvencia en el tercer trimestre del año.

Los recursos minoristas en balance crecen un 8,7 % interanual por el incremento de las cuentas a la vista.

También aumentan los recursos fuera de balance un 3,7 % por el crecimiento de los fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro.

La inversión crediticia sana aumenta un 1,4 %, destinándose el 44,1 % de la financiación a empresas y sector agroalimentario.

Crece la actividad comercial con más de 3,4 millones de clientes, y avanza su estrategia de digitalización con 792.000 clientes digitales -un 13 % más que el mismo trimestre del año anterior-, 497.000 usuarios de banca móvil -un 18 % más- y 252.000 clientes de la cuenta Wefferent -con un crecimiento del 43 %-.

La ratio de eficiencia mejora en 12,29 puntos porcentuales, hasta un 46,70 % por el dinamismo de los ingresos y la moderación de los gastos de explotación.

El resultado antes de impuestos asciende a 111,9 millones de euros, un 39,9 % más que en el tercer trimestre del año anterior, y el resultado consolidado neto es de 82,06 millones de euros, un 17,2 % más.

La mejora de la gestión de los riesgos dudosos totales, con una reducción interanual del 19,7 %, minora la tasa de morosidad en 1,61 puntos porcentuales y la sitúa en el 6,63 %. Por su parte, los activos adjudicados brutos prosiguen su continuado descenso, anotando un 7,1 % menos que en el tercer trimestre del año anterior.

Aumenta el coeficiente de solvencia hasta el 14,83 %, la ratio CET 1 phased in se eleva hasta el 13,14 % y la fully loaded se sitúa en el 12,41 %, superando holgadamente los niveles exigidos por el supervisor.

Crecimiento del negocio


TEMAS RELACIONADOS: