Sucesos

Detenido un menor por agredir a un profesor después de tres años conflictivos

Jueves 21 de enero de 2021
El menor ha sido ingresado en un Centro Tutelado de Menores





Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor por los presuntos delitos de atentado contra autoridad y amenazas.

[publicidad:952]

Los hechos ocurrieron en un instituto de la localidad, donde el menor cursaba sus estudios desde hace tres años.

El detenido agredió a uno de sus profesores que le había llamado la atención por su mal comportamiento, empujándole y amenazándole en repetidas ocasiones.

En esta ocasión el profesor agredido junto con la dirección del centro docente interpusieron denuncia en esta Comisaría, alegando que es la primera vez que lo hacen, pero que no es la primera vez que este alumno causa problemas en el instituto y los amenaza.

Por parte de la Policía Nacional de Almería, y desde el grupo, U.F.A.M.-INVESTIGACIÓN-MENORES, se ha recopilado el historial del menor de los años que lleva matriculado en el centro, comprobando que fue expulsado en numerosas ocasiones, por múltiples agresiones, amenazas, vejaciones a profesores y daños en mobiliario, pero que nunca había sido denunciado en Comisaría.

La Policía Nacional procedió tras esta denuncia a la detención del menor por los presuntos delitos de Atentado Autoridad y Amenazas.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Almería, la cual ha decretado su ingreso en un Centro Tutelado de Menores.

El profesorado es considerado autoridad en el Código Penal