Los puntos donde fueron detectados se corresponden a carreteras convencionales de un carril para cada sentido.
La Guardia Civil de Almería, ha investigado a dos vecinos del levante almeriense como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor excediendo los límites de velocidad establecidos legalmente.
El primero de ellos, fue detectado el pasado 1 de marzo en un control establecido en la carretera A-350 que une las localidades de Huércal Overa y Pulpí, circulando a 184 km/h. en un tramo con limitación genérica a 90 km/h. por tratarse de una vía convencional con un carril para cada sentido.
Al día siguiente, se detectó a otro conductor circulando a 148 km/h. por la carretera A-1205 que une las localidades de Pulpí y San Juan de los Terreros, en un cruce con limitación específica de 60 km/h.
Ambos conductores, podrían enfrentarse a una pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad durante treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor por un tiempo de 1 a 4 años.
Las diligencias instruidas en ambos casos han sido entregadas en los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción de Huércal Overa (Almería).
El exceso de velocidad es uno de los principales factores de riesgo en la carretera, ejerciendo una influencia muy negativa sobre la capacidad para conducir y generando situaciones de peligro. Por ello, se incide en la vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad.