El municipio de Albox ha celebrado este domingo un acto multitudinario en la Plaza Mayor para hacer entrega del Escudo de Oro de la Villa a Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente.
La alcaldesa del municipio, María del Mar Alfonso, junto al Rector del Santuario del Saliente, Antonio Jesús María Saldaña, han sido los responsables de descubrir la nueva distinción a la Patrona del municipio que ya en 1988 fue nombrada Alcaldesa Perpetua.
Con el Escudo de Oro de la Villa en la peana, se vincula aún más el municipio albojense con la advocación mariana más importante de la provincia de Almería.
La corporación municipal, a excepción de los concejales de UCIN, han presidido el solemne acto, con la presencia de numerosas autoridades de todas las administraciones; diputados, senadores, parlamentarios, delegados, alcaldes, concejales y asociaciones de toda la comarca del Almanzora no han querido perderse este acontecimiento histórico que rinde homenaje a La Pequeñica.
“Al entregarte esta tarde, en nombre de este Ayuntamiento y de todos sus ciudadanos el Escudo de Oro de Albox, quiero darte las gracias por elegir nuestra tierra sembrada de tanto trabajo e ilusiones, como trono de tu esperanza” aseguraba la alcaldesa en su discurso donde además reconoció la valía de los albojenses “aquí está el sudor, honrado y laborioso de tantos albojenses.. aquí reluce la constancia de tantos albojenses que se esfuerzan por transformar y mejorar esta Villa día a día”.
La Banda Municipal de Música de Albox interpretó la Marcha Virgen del Saliente Coronada compuesta por Cristian Artero. Y a continuación, se llevaba a cabo la Procesión oficial de Alabanzas a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Albox presidida por decenas de mujeres con mantilla blanca y alegres vestidos, hasta regresar de nuevo a la Parroquia de Santa María.
Numerosas flores adornan el municipio y los Vivas a la Patrona se han sucedido durante todo el recorrido. Por delante, quince días en los que la Iglesia permanecerá abierta hasta las doce de la noche. Los más pequeños visitarán La Pequeñica; excursiones, visitas organizadas, el rezo de rosarios, Santa Misa para pedir por diferentes colectivos del municipio y visitas a las parroquias rurales.
Así transcurrirán estos días en Albox hasta el próximo 18 de mayo, cuando la imagen volverá de nuevo al Santuario en romería.