María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería, ha presidido este lunes un emotivo acto en el Salón de Plenos donde once trabajadoras sociales han tomado posesión como funcionarias de carrera. Durante su intervención, Vázquez les expresó sus mejores deseos: “Os deseo, en nombre de toda la Corporación municipal, una larga y provechosa trayectoria de trabajo por Almería y por los almerienses”.
El evento contó con la presencia de varios concejales, entre ellos María del Mar García Lorca, Óscar Bleda, Eloísa Cabrera, Antonio Urdiales y Amalia Martín, así como otros miembros de la Corporación. La alcaldesa subrayó la importancia del papel que desempeñarán estas profesionales en la comunidad: “Van a ayudar a que nadie, por duras que sean sus circunstancias personales, se quede atrás”.
Vázquez destacó que actualmente enfrentamos “tiempos marcados por desafíos sociales y culturales”, lo que hace que el trabajo de las trabajadoras sociales sea esencial para fomentar la cohesión en Almería. “Sois agentes de cambio que lucháis contra la desigualdad, defendéis la dignidad y sembráis oportunidades donde otros ven límites”, concluyó la alcaldesa en su discurso de bienvenida.