El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha realizado un balance muy favorable de las fiestas celebradas del 1 al 4 de mayo. Según Torres, esta edición ha sido “una de las mejores y más multitudinarias” que se han llevado a cabo en el municipio, destacando la alta participación y el carácter inclusivo de los eventos.
“Solamente en los conciertos de Huércal Live hemos tenido más de 25.000 personas”, subrayó el alcalde. El momento álgido se produjo durante el concierto de Camela, donde el recinto, con capacidad para 4.000 personas, alcanzó su aforo máximo. Además, muchas otras personas disfrutaron del espectáculo desde el exterior y calles cercanas, gracias a una pantalla gigante instalada en el Paseo del Generalife. El cierre con Fangoria también atrajo a un gran número de asistentes, sumando miles más entre los presentes dentro y fuera del recinto.
Las actividades programadas durante las fiestas contaron con una participación masiva. La plaza de la Constitución registró llenos absolutos tanto en la muestra de baile como en las actuaciones musicales nocturnas. Desde la Feria del Mediodía hasta la carrera de cintas, que reunió a casi un centenar de participantes, cada evento fue un éxito rotundo.
Un aspecto destacado por Torres fue el carácter inclusivo que caracterizó estas fiestas. El pregón inaugural estuvo a cargo de Ángel Torres Segura, un vecino con discapacidad auditiva, quien emocionó a todos los asistentes. Su mensaje fue traducido oralmente por su familia y también por una intérprete de lengua de signos para asegurar que todos pudieran disfrutarlo. Además, se implementaron pulseras para dar prioridad en las atracciones a personas con discapacidades y se ofrecieron dos horas sin ruidos en el Recinto Ferial.
Torres también aprovechó la ocasión para agradecer a los cuerpos de seguridad como la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil por su labor durante las festividades: “Gracias a ellos hemos podido disfrutar sin incidentes”. Asimismo, destacó el esfuerzo diario de los trabajadores municipales que mantuvieron las calles limpias y cuidadas durante estos días tan especiales.
La comunidad huercalense ha demostrado una vez más su capacidad para celebrar juntos, haciendo de estas fiestas un evento inolvidable para todos los participantes.
Evento | Asistentes |
---|---|
Conciertos Huércal Live | Más de 25.000 |
Concierto de Camela (aforo) | 4.000 |
Concierto de Camela (total incluyendo exterior) | Aproximadamente 12.000 |
Concierto de Keen Levy | Más de 5.000 |