Hace un mes que el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Níjar diseñó un dispositivo policial especial con motivo de la campaña de sandía, época en la que habitualmente se producen robos en invernaderos y cortijos. En ese sentido, desde el inicio de dicha campaña hasta hoy, la Policía Local de Níjar, con la colaboración de la patrulla rural que el Consistorio puso en marcha el pasado año, está realizando controles y labores de vigilancia prácticamente cada noche en puntos estratégicos de municipio.
Cabe señalar que se trata de trata de la primera iniciativa de este tipo que realiza el Ayuntamiento de Níjar, y tras un mes desde su puesta en marcha, puede decirse que está obteniendo resultados positivos, ya que, más allá de los robos cometidos e inmediatamente frustrados, este dispositivo está sirviendo también como elemento disuasorio contra los amigos de lo ajeno.
Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento de Níjar se ha realizado un llamamiento a la colaboración ciudadana. Con el lema 'Si ves algo sospechoso, avísanos', el Consistorio pretende implicar a vecinos y agricultores para reducir los robos en el municipio, aumentando la seguridad de la cosecha de sandía de este año. De esta manera, cualquier persona que vea algo sospechoso pueda avisar a la Jefatura de la Policía Local de Níjar a través del teléfono 950 360 132, o bien llamando al 092.
Esta campaña especial de seguridad se suma a otras acciones similares emprendidas por el Ayuntamiento de Níjar en los últimos dos años, tales como campañas de comercio seguro, o patrullas de proximidad en los principales núcleos de población. Igualmente, para reforzar la seguridad en el municipio, el Consistorio nijareño ha creado la patrulla marítima, que tan buenos resultados obtiene en los meses de verano, así como la patrulla rural para el interior del término municipal, sin dejar de lado el aumento de la plantilla de la Policía Local, la renovación completa de la flota de vehículos policiales y de Protección Civil, o el reciente inicio de las obras para la construcción del futuro parque de bomberos, entre otras medidas.