La Diputación Provincial de Almería ha organizado una jornada especial para conmemorar el Día Internacional de las Familias, bajo el lema ‘Familias por una vida saludable’. La celebración ha tenido lugar en la Plaza de la Constitución de Sorbas con la que se ha concienciado sobre la importancia de una alimentación sana y hábitos de vida saludables.
La jornada ha comenzado con el Plenario del Consejo Provincial de Familia, un foro participativo donde se han debatido y se han puesto en común puntos relevantes para las asociaciones de familia. Posteriormente, se ha realizado una ponencia bajo el título ‘Familias por una vida saludable’, impartida por un nutricionista de Única Group en el Teatro Villaespesa.
El vicepresidente y diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha destacado la importancia de esta jornada: “Queremos fortalecer el papel de la familia como eje fundamental de nuestra provincia y ofrecer un espacio de convivencia para todas las familias almerienses”. Asimismo, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Sorbas en la realización de esta celebración. El vicepresidente ha estado acompañado por la diputada de Igualdad y Familia, María Luisa Cruz, por el alcalde de Sorbas, Juan Francisco González, así como por diputados provinciales y concejales.
Ángel Escobar ha señalado que “hemos tenido la oportunidad de disfrutar de más de 50 asociaciones que han convivido, participado, compartido actividades desde las 9 de la mañana hasta las altas horas de la tarde que se va a desarrollar, actividades gastronómicas, lúdicas, culturales y festivas. Es verdad que es una oportunidad que tienen las asociaciones de visibilizar el trabajo que realizan los 365 días al año y que ha sido muy bien acogida por todos los miembros del Consejo de la Familia. El Consejo de la Familia que también nos ha agradecido que hayamos mejorado la cantidad presupuestada para los proyectos que desarrollan. Nos vamos ya a 120.000 euros para los proyectos que próximamente van a poder presentar para seguir trabajando en la línea de potenciar la familia como pilar fundamental de sostenimiento de cualquier situación que se nos da en la vida”.
Por su parte, el alcalde ha señalado que “hoy ha sido la primera vez que hemos acogido en Sorbas el Día Internacional de las Familias con esta excepcional feria que nos han preparado desde Diputación Provincial. Quiero agradecer en nombre del Ayuntamiento y de todo mi pueblo de Sorbas, a Ángel Escobar y a María Luisa Cruz, el que hayan pensado en Sorbas para que se celebre aquí. Por supuesto, quiero agradecer a cada una de todas las asociaciones que nos han visitado, que han estado exponiendo su particular lucha de cada una de ellas para mejorar el día a día de las familias”.
Una vez que ha acabado el plenario, todos los asistentes han podido disfrutar de una amplia variedad de actividades lúdicas, como gymkanas, pintacaras, zumba en familia, castillos hinchables y juegos gigantes. Además, se han instalado stands de asociaciones, un desayuno de churros con chocolate, una charanga, visitas al Centro de Visitantes de las Cuevas de Sorbas, y una paella gigante.
Este evento se celebra en el marco del Día Internacional de las Familias, proclamado por la ONU, que se celebra cada año el 15 de mayo con el objetivo de reconocer el papel fundamental de las familias en la sociedad y promover su bienestar.