Capital

IU elige nuevo coordinador en la capital de Almería

IU Almería completa la fase local de su XXV Asamblea Andaluza y elige a Roberto Álvarez como coordinador

Domingo 11 de mayo de 2025

[publicidad:866]

El pasado sábado 10 de mayo tuvo lugar la asamblea local de IU Almería ciudad, en la que la militancia de la capital debatió la hoja de ruta de la organización a nivel andaluz para los próximos 4 años y renovó su dirección local, eligiendo a Roberto Álvarez como nuevo coordinador local.

IU se encuentra actualmente inmersa en su XXV Asamblea Andaluza, en la que se renovará la hoja de ruta de la organización para los próximos 4 años y se elegirá una nueva dirección que dirija a la federación de izquierdas. En ese marco, el pasado sábado 10 de mayo, IU en la ciudad de Almería celebró su asamblea local, en la que se debatieron los documentos políticos y organizativos, así como se eligieron delegadas y delegados para las fases provincial y andaluza de esta XXV Asamblea.


[publicidad:866]

Además de esto, IU Almería abordó la renovación de su órgano de dirección, la coordinadora local, eligiendo a un equipo conformado por cinco hombres y cuatro mujeres, encabezados por Roberto Álvarez, que pasarán a ocuparse de dirigir el rumbo de la organización en la capital almeriense.


En su primera intervención tras ser elegido, Roberto Álvarez quiso empezar agradeciendo al coordinador saliente, Quique Ruiz, su gran labor al frente de la organización durante los últimos años, a la vez que ha confirmado que, lejos de dar un paso atrás, Quique seguirá formando parte de la coordinadora local y tendrá un papel destacado dentro de una nueva estructura que busca «huir de personalismos y construir una dirección más coral, en la que todas las integrantes tendrán un papel relevante».

[publicidad:866]


Ante la asamblea local, el nuevo coordinador local ha centrado su discurso en la necesidad de reforzar IU para afrontar los retos que esperan a la vuelta de la esquina. «A partir del próximo septiembre, Andalucía estará ya, en la práctica, en campaña electoral. Camino a las andaluzas de 2026. Es necesario que centremos todos nuestros esfuerzos en construir un frente amplio, referenciado en “Por Andalucía”, que sea capaz de disputar el gobierno de la Junta al PP, frenar las privatizaciones y construir una Andalucía donde todas podamos llevar una vida digna» ha señalado Roberto Álvarez.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas